La china Bing Jiao 'sube' a Carolina Marín al podio en la que ya es la imagen de los Juegos de París 2024
La campeona española se quedó sin medalla en bádminton por una grave lesión cuando la tenía en su mano. Su rival, que finalmente ha sido plata, ha tenido un gesto de oro
Carolina Marín nos cortó la respiración este domingo. Su llanto, su impotencia y su rabia era de toda España. El estadio parisino de La Chapelle pasó de la fiesta a la tragedia en solo un segundo: la española, que dominaba con brillantez la segunda semifinal de bádminton ante la china Bing Jiao He, se cayó, se dobló la rodilla derecha y tuvo que abandonar el partido devastada por el dolor, rota por la rabia de perderse una final que ya acariciaba.
Marín mandaba en el marcador por 21-14 y 10-6 cuando se produjo el accidente. Corrió a por el volante y la pierna derecha no aguantó. Su manera de taparse la cara con las manos, sus gritos, su inmovilidad en el suelo indicaron que la lesión era seria.
La Federación española de bádminton elevó una petición oficial al COI para que Carolina recibiera un bronce honorífico, pero fue rechazada. Sin embargo, cuando la historia parecía terminada y con Carolina ya en España, ha sido su rival la que ha querido subirla al podio con ella. La china Bing Jiao He ha subido con un pin de España mientras se colgaba la plata, en un claro acto de homenaje a su contrincante, de la que ya habló maravillas tras verla lesionarse.
"No me gusta que sucedan este tipo de cosas. Carolina Marín incluso me animó al final, diciéndome que jugara bien en la final. Me siento muy triste por esto. Espero que se recupere pronto y vuelva a jugar", dijo al terminar el encuentro.
Su detallazo no ha pasado desapercibido en las redes sociales, sobre todo en nuestro país, donde los usuarios están agradeciendo ese recuerdo a nuestra campeona, que afronta de nuevo un duro proceso de recuperación. La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, que tras ver la lesión en directo dijo que vivió "con mucha pena" la lesión y que fue "demoledor", ha escrito un tuit ensalzando a su oponente: "Esto es el espíritu olímpico".