La frustración de Alberto Ginés tras su debut en París 2024: "Hay que hacer reset, ojalá estar el miércoles entre los ocho primeros"
El oro olímpico en Tokio 2021 tendrá que remontar este miércoles para luchar por las medallas en París 2024
La frustración de Alberto Ginés tras su debut en París 2024: "Hay que hacer reset, ojala estar el miércoles entre los ocho primeros"
Madrid
Este lunes ha debutado en París 2024 el escalador Alberto Ginés, que fue oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El extremeño no ha tenido una puesta sencilla, y ha terminado 14º en los bloques. Deberá remontar este miércoles en cuerda, su fuerte, para tratar de meterse en la final.
Más información
Tras este primer día de competición en París, Ginés ha atendido a Carrusel Deportivo. “Durante la ronda ha sido difícil sonreír, ha sido bastante difícil. Lo hemos comentado dentro entre nosotros, que era demasiado difícil. No sé si alguien va a poder hacer algún top, pero están caros”, ha explicado el escalador, que ha reconocido que no ha estado a su nivel. “Me he atascado en el tercero. Son movimientos que no he podido entrenar últimamente. Se me ha atacado un poco”, ha reconocido. “Ojalá que el miércoles estemos entre los ocho primeros. Hay que hacer un pequeño reset de la frustración que tengo ahora mismo”, ha añadido.
Para ello contará con el apoyo de su familia y sus amigos, desplazados a París y que, lejos de sumarle una presión añadida, son un gran apoyo. “Se que mi gente me quiere quede primero o quede último. No hay presión. Me alegra mucho que mis amigos viniesen primero a Budapest y ahora a París. Me llena de orgullo”, ha sentenciado.