La imagen más cruel: esta gimnasta rumana celebraba su medalla de bronce cuando la puntuación lo cambió todo
La reclamación de una gimnasta americana fastidió la celebración de Ana Barbosu
Madrid
La final de suelo de esta medalla ha coronado a la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, que ha superado por fin a la leyenda Simone Biles, que se marcha de París con tres oros y una plata y a una medalla de igualar el récord de Larisa Latynina. La sudamericana ha conseguido una puntuación de 14.166 puntos siendo la justa ganadora de una competición en la que se ha vivido una gran polémica por el tercer puesto tras un cambio de puntuación.
Más información
La gimnasta rumana Ana Barbosu había completado un ejercicio casi perfecto y su puntuación le permitía alcanzar una medalla de bronce muy peleada por detrás de las gigantes Andrade y Biles. La última gimnasta en competir, la estadounidense Jordan Chiles, completaba un gran ejercicio pero su puntuación inicial no le valía para alcanzar a Barbosu, que se encontraba emocionada celebrando con su bandera la medalla cuando conoció que una reclamación le dejaba fuera del podio.
Tras una reclamación, Chiles consiguió sumar una décima más y superar por 66 puntos a la rumana (13.766 frente a 13.700) arrebantándole el podio a Barbosu en el último momento. Las cámaras captaron el instante en el que la gimnasta rumana se enteraba de que se quedaba sin medalla llorando desconsoladamente por la decepción.
Rebeca Andrade ha conseguido su primer oro en estos Juegos que suma a sus dos platas y un bronce. Simone Biles se despide de París con cuatro medallas (tres de oro y una de plata) llegando a los siete oros olímpicos y Jordan Chiles ha conseguido su segunda medalla en estos Juegos tras su oro en gimnasia artística general por equipos.
Lo injusto y lo cruel | La crónica de Sastre