"Se merecía ganarla": el detalle de Jordi Cruz para reconocer el trabajo de Carolina Marín tras su lesión en los Juegos Olímpicos
El presentador ha querido tener un detalle con la deportista que está pasando malos momentos
Madrid
A todos los españoles se les congeló el corazón este domingo cuando Carolina Marín, entre lágrimas, tenía que retirarse de la semifinal de bádminton por culpa de una lesión. La deportista onubense iba ganando a su contrincante, la china Bing Jiao, cuando un mal movimiento con su rodilla le hizo tener que abandonar la competición para la que llevaba años preparándose, después de haber renunciado a los JJOO de Tokio, precisamente, por otra lesión en esta articulación. Desde el momento en el que sucedió todo, diferentes figuras del deporte nacional y también las redes sociales se llenaron de gestos de apoyo a la jugadora. Y una de las últimas y con más significado ha venido de parte del presentador y antiguo conductor del programa Art Attack Jordi Cruz.
Más información
Cruz, que durante 6 años estuvo al frente del programa de manualidades infantil, ha hecho un gesto cargado de ternura que no ha pasado desapercibido en redes, donde es muy activo y sigue habitualmente mostrando tutoriales sobre cómo hacer diferentes manualidades. "Hoy te enseño a hacer la medalla de oro que se merecía ganar Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de París 2024", ha dicho el presentador mientras mostraba la recreación de una medalla de oro que compartía todo lujo de detalles y que la asemejaba notablemente a la original.
En poco más de un minuto, que es lo que dura el vídeo, Cruz ha mostrado el paso a paso para hacer esta medalla en casa que, según sostiene, es "muy sencillo". "Para empezar utilizamos arcilla hacemos una bola la ponemos encima de una superficie plana y con un objeto cilíndrico lo aplanamos. Ahora utilizamos una taza para hacer el círculo, lo colocamos encima, quitamos el exceso de los laterales y ya tendremos la base de nuestra medalla", indica en primer lugar y añade un aspecto importante. "Atención, no te olvides de poner un alambre para poder colgar la tela".
Para hacer los alrededores de la medalla utiliza algo tan sencillo como una cartulina. "Ahora una tira de cartón de 7 centímetros, la doblamos por la mitad, volvemos a repetir, volvemos a doblar y un último pliegue. Cuando lo abras, tendrás como un acordeón. Hacemos dos iguales y los unimos", sostiene. Una vez unidas las dos partes, se queda con forma plana y simula un perfecto abanico. "Cuando lo tengas todo fijo, es el momento de hacer los detalles, por ejemplo el París 2024, y también la tela que hace que se pueda colgar la medalla", añade.
El primero de los dos últimos pasos es pintar la medalla con el color dorado que caracteriza al oro. En este punto, Cruz recomienda hacerlo o bien con pincel y pintura dorada, o con un spray de ese mismo color. En caso de que elijas la segunda opción, como hace él, recomienda hacerlo en el exterior para que no se manche nada con el sobrante de pintura. Una vez pintada la medalla de arcilla y el abanico de cartón, queda lo último que es juntar todas las partes. Para lograrlo, emplea una pistola de termofusión con la que pega cada una de las partes.
"Para ti Carolina Marín y para todos los deportistas olímpicos que nos representan en estas olimpiadas de París 2024", ha escrito el presentador en un tuit que pronto se ha convertido en viral y que acumula más de 1.000 compartidos y decenas de comentarios. "El mejor Jordi y la mejor manualidad ever", "eres muy grande, Jordi" o "eres perfecto y genial" son algunos de ellos. Otros, fans del mítico programa de Cruz, incluso han bromeado al recordar "el mejunje", la mezcla con la que el artista unía generalmente sus creaciones. Un seguidor le ha preguntado por él y la respuesta de Cruz tampoco ha dejado indiferente. "En el Sena", ha respondido tirando de su sentido del humor y haciendo referencia a otra de las polémicas de estos JJOO, como es el estado de salubridad en el que está el río parisino en el que se han disputado varias pruebas.