"Si consigues una medalla, merece la pena cualquier sacrificio": los jugadores de la selección española celebran el pase a la final
Juanlu Sánchez, héroe del partido, Santi Denia y Pau Cubarsí han pasado por los micrófonos del Larguero y han analizado el pase a la final olímpica
"Si consigues una medalla, merece la pena cualquier sacrificio": los jugadores de la selección española celebran el pase a la final
La selección española masculina de fútbol ha hecho historia la meterse en la gran final olímpica por segundos Juegos consecutivos. Lo hicieron en Tokio 2021 y este lunes 5 de agosto lo han vuelto a lograr después de culminar una gran remontada ante la selección nacional de Marruecos. No fue nada fácil. Los de Santi Denia tuvieron que levantarse tras el gol inicial de Rahmani desde el punto de penalti y agarrarse al ímpetu y liderazgo de jugadores como Fermin López. El jugador del Barça logró empatar el encuentro con una gran jugada individual y con ese tanto también hundió las esperanzas de una afición africana, que llenaba las gradas del Velódromo de Marsella.
El héroe del partido fue el autor del segundo gol que culminó la remontada. Se trata de Juanlu Sánchez, jugador del Sevilla, que se infiltró en la zaga marroquí para hacer el segundo gol. En el espacio entre lateral y central, decidió hacer sangre, cargar su pierna y enviar el balón a la red para desatar la locura de la afición española. Santi Denia, siempre cauto, lo celebró por lo más alto. También lo hicieron la pareja de centrales que nos sostuvieron durante todo el encuentro, Pau Cubarsí y Eric García. Y todos ellos pasaron por el micrófono de Manoj Daswani, con el que celebraron el pase a la gran final y por supuesto, la lucha por la gloria olímpica yendo a por la medalla de oro en el Parque de los Príncipes de París.
Juanlu Sánchez
¿Qué le dices a tu gente después de este triunfo?
"A mi gente le doy mis gracias porque sin ellos no hubiera sido posible. Estamos viviendo un sueño. Va dedicado a mi abuela, a mi familia y a mi novia que son los que se lo merecen".
Ya eres medallista olímpico, ¿qué supone esto para ti?
"Conseguir una medalla es todavía más que un sueño para un deportista".
¿Otra vez en una final olímpica?
"Conseguir la medalla es lo de menos, pero el grupo es una piña y ahora vamos a por el oro".
¿Qué has sentido cuando marcaste el gol?
"Cuando ha entrado la verdad es que no me lo creía. Fue una sensación única. Cuando ha pitado el final del partido, ha sido el momento más feliz de mi vida".
¿Ha costado mucho este partido?
"Ha costado muchísimo. Marruecos es una grandísima selección, sabíamos a quién nos íbamos a enfrentar, tenían a su gente, pero el equipo ha demostrado darle la vuelta a este tipo de situaciones".
Merece la pena cualquier sacrificio, ¿no?
"Si al final consigues la medalla, que es el objetivo, merece la pena cualquier sacrificio que hagas como perderse el verano".
¿Qué supone este triunfo para España después de ganar la Eurocopa?
"Demuestra que el fútbol español está en lo más alto si nos llevamos el oro, sumado a haber conseguido la Eurocopa".
Santi Denia
¿Cómo te sientes porque eres doble medallista olímpico?
"Tenemos la opción de ser oro y queremos pelearlo. Estoy orgulloso de mis jugadores".
¿Ahora a por el oro en una nueva final olímpica?
"Es una felicidad disputar una final y poder pelear por una medalla de oro".
¿Cómo ha sido este partido contra Marruecos?
"Marruecos también podría ser una justa finalista, hay que felicitar a la federación marroquí porque han hecho un gran trabajo".
¿Ahora cómo vas a preparar la final?
"Hay que trabajar tácticamente y recuperar a los jugadores. Ahora eso es lo más importante".
Pau Cubarsí, en El Larguero
Cubarsí ha podido ser fácilmente la mayor irrupción del fútbol español en esta temporada. Después de un segundo tramo donde lo ha jugado todo vestido de azulgrana, le llegó la oportunidad con la selección. Después de ser descartado por Luis De la Fuente para la Eurocopa, parecía claro que su destino estaba en los Juegos Olímpicos de París 2024. El zaguero está siendo consistente después de un inicio con ciertas dudas y es un fijo para Denia. "Es una alegría tremenda para todo el vestuario", comentó en el micrófono de Manoj Daswani, aunque más difícil le fue describir con palabras a qué sabe ser medallista olímpico ya oficialmente. "No se podría explicar a qué sabe", aseguraba, antes de asegurar que si el premio es una medalla, "quedarse sin verano está completamente justificado".
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...