Águeda Marqués no da crédito al nivel de sus rivales en los 1.500 y su naturalidad ha conquistado a las redes
La segoviana no ha conseguido clasificarse directamente a la semifinal pero luchará por su billete en la repesca
Águeda Marqués no ha logrado clasificarse directamente a la semifinal de los 1.500 metros. En su debut olímpico, la segoviana quedó novena en su serie con su mejor marca personal (4:01.60), pero luchará por su billete a la siguiente ronda en la repesca. Pero esto no ha desanimado a la atleta española, que en la zona mixta ha dejado uno de los mejores momentos de la jornada olímpica de este martes frente a los micrófonos de TVE.
Más información
Valorando la carrera y la competencia a la que se ha tenido que enfrentar en su serie 1, Marqués ha dicho perpleja: "Es que corren mucho. En Tokio con 4:00:00 estabas cerca del diploma y ahora corres eso en unas series y vas a repesca. Hay un nivel increíble ahora''. La velocista corrió junto a la etíope Gudaf Tsegay, campeona del mundo de 10.000 metros y que en la jornada previa fue novena en la final de 5.000.
Tsegay se llevó la victoria de la serie (3:58.84), secundada por otra candidata a medalla, la británica Laura Muir, subcampeona olímpica en Tokio, mientras que Águeda Marqués, novena con 4:01.60, marca personal.
"Es una brutalidad"
Lejos de estar decepcionada, Águeda Marqués celebraba su desempeño ante las cámaras. "Me da un poco de rabia porque no he pasado de ronda, pero es que he hecho 4:01, que es mi mejor marca personal", decía la atleta. "Corren más, es una brutalidad. Con esto antes se quedaba finalista olímpica", reconocía Marqués.
"Estoy contenta. Aun con la carrera que ha sido, me he demostrado a mí misma que estoy en buena forma y que es posible", añadía la deportista segoviana. Marqués asegura que ahora intentará "darlo todo en la repesca" y aprovechar esta nueva oportunidad para ganarse un puesto en las semifinales.
La segoviana luchará por la repesca el miércoles a partir de las 12:45 horas junto a la cinco veces campeona de España, Esther Guerrero. La catalana, que participa en los que son sus terceros Juegos Olímpicos, corrió en la segunda serie que ganó la etíope Diribe Welteji con 3:59.73. Guerrero quedó en décima posición con 4:06.60.