Cata Coll, dolida tras la dura derrota de España ante Brasil: "Pido perdón a mis compañeras, hoy no ha sido mi día"
La portera cometió dos errores que supusieron dos goles para la selección brasileña y tras el encuentro pidió disculpas "a las compañeras y a la afición"
La selección española de fútbol femenino ha caído en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Brasil. El partido empezó a decidirse desde los primeros minutos en los que un error cometido por Cata Coll en la salida de balón ponía por detrás a España. A partir de ahí las brasileñas impusieron su juego y a la contra sentenciaron el parido poniendo incluso un tres a cero. Ya cerca del final reaccionó la Roja con un gol de Salma, pero otro fallo atrás provocó el cuarto de la 'verde amarelha' que maquilló otra vez Salma con el 4-2.
Tras la derrota, Cata Coll atendió a los micrófonos de la Cadena SER dolida por su actuación en el encuentro: "Pedir perdón a mis compañeras, hoy no ha sido mi día. Nos queda otro partido importante e intentaremos conseguir el bronce". La portera insistió en pedir disculpas "a las compañeras y a la afición" entre lágrimas de rabia por una dura derrota que no esperaban las jugadoras, que eran favoritas a hacerse con el oro. "Hoy dormiremos poco, será un día duro", sentenció la guardameta, que quiso mandar un mensaje de cara a la lucha por la tercera plaza: "España está aquí, iremos a por el bronce y nadie duda de que iremos a por ello".
Salma Paralluelo no podía articular palabra
La portera no fue la única jugadora que se paró para hablar con los medios, Salma Paralluelo, que anotó los dos goles de España, prácticamente no podía hablar y, entre lágrimas, admitió que les estaba "doliendo mucho". "Ahora mismo cuesta", prosiguió. La delantera, sin poder reprimir su dolor, esperaba poder "quitarse la espina con el bronce" que disputarán contra Alemania.
Tere Abelleira dolida con la derrota
Por su parte, Tere Abelleira también mostró el dolor que se sentía dentro del vestuario: "Es una derrota que duele mucho, tenemos que sacar energía para ese partido que nos queda". "Veníamos de remontar un partido, teníamos cierta confianza pero el tercero y el cuarto ya son muy difíciles de afrontar", explicó la centrocampista que también pensaba en buscar el bronce: "No va a ser fácil lo que queda de día, pero mañana en cuanto nos levantemos es cuestión de mensajes positivos, reponer la mente, las piernas y a por ese partido que nos queda".
Aitana Bonmatí crítica con el equipo
Una de las jugadoras clave de la selección, la balón de oro Aitana Bonmatí, también dio la cara después del partido: "Cuando se gana es muy bonito pero hay que dar la cara siempre y cuando no estás a tu mejor nivel pasan estas cosas". "Hay que hacer autocrítica, tenemos equipo para dar una mejor versión", dijo Bonmatí, que admitió que la selección no ha estado ha estado a su mejor nivel y que "cuando juegas con fuego te quemas". Además, expresó el sentimiento que se respira en el equipo: "Toca digerir la derrota, estar jodidas, es duro". Pero también ha querido centrarse en la lucha por el bronce.
El desempeño de la selección no ha sido el esperado durante todo el torneo olímpico, a pesar de ello, las jugadoras están a una victoria de lograr una medalla en los Juegos. Este viernes la selección jugará contra Alemania para intentar hacerse con el bronce, la alemana es una selección a la que España no ha vencido nunca. Para poder colgarse el metal deberán reponerse del duro golpe sufrido contra Brasil, que dejó a las jugadoras españolas desoladas tras un encuentro en el que no estuvieron al nivel que estaban mostrando en los últimos años.