Carrusel Deportivo
Más deportes

El 'pinchazo' de Marcus Cooper y Adrián del Río en el K2 era estrategia: "Estaba hablado... si pasaba, bajaríamos el pistón"

Los palistas españoles explican por qué han disputado los cuartos de final del K2 500m en París 2024

El 'pinchazo' de Marcus Cooper y Adrián del Río en el K2 era estrategia: "Estaba hablado... si pasaba, bajaríamos el pistón"

Marcus Cooper y Adrián del Río son dos de los referentes del piragüismo español, no solo en estos Juegos Olímpicos de París, sino en todas las competiciones que se disputan a nivel internacional. En esta jornada brillante para el equipo nacional, la pareja del K2 500m no pasó directa a las semifinales y tuvieron que ganar la prueba para asegurarse el puesto en cuartos... pero todo fue una estrategia. Así lo aseguraron ambos palistas en el micrófono de Pedro Fullana para Carrusel Deportivo.

"Los cuartos es algo relativamente nuevo en los Juegos Olímpicos, en Tokio también estaban. Es para que haya más competición y más espectáculo, que la gente lo vio más y bueno, realmente nos ha venido. Estamos acostumbrados a intentar luchar por pasar a la final, pero bueno, nos ha venido bien para coger más experiencia para nosotros. En cada palada ganamos nosotros", dijo el abanderado español Marcus Cooper Walz.

Más información

De esta forma, el hecho de no pasar directo, era una táctica. "Sí, se podría decir así", confirmó Adrián del Río. "Como ha dicho antes Marcus, si fuéramos súper sobrados claro que obviamente hubiéramos paseado directamente a la semifinal. Pero a nosotros nos venía bien. Era algo que ya teníamos hablado que, en el caso de ver que fuese una carrera ajustada, bajaríamos el pistón. bueno, creo que nos ha venido la verdad que muy bien, nos hemos encontrado genial en estos cuartos, con muy buenas sensaciones y ya listos para la semifinal y la final del viernes", confesó el palista que está debutando en unos Juegos.

Pese a ser la primera vez que Adrián del Río disputa unos JJOO, tiene claro el objetivo. Salir de París con medalla. "Qué menos que teniendo estos compañeros que parece que aquí en piragüismo el que debuta ya consigue medalla. Parece que está estipulado. Tengo muchas ganas. Creo que llevamos unos años con muy buenos resultados. Yo personalmente me vi muy bien el año pasado cuando clasifiqué esa plaza olímpica, este año también en la Copa del Mundo y no voy a ir a por menos que no sea una medalla", dijo el palista que comparte piragua con Marcus Cooper.

El ganador del oro en Río y plata en Tokio busca un doblete en París, tanto en el K4 como en el K2: "Doblete entiéndase dar lo mejor de mí en dos pruebas, estar competente en ambas. Soñamos con llegar a meta contentos. Ya sé que esperamos medallas y por supuesto que ojalá sea así. Lo que sí puedo afirmar es que de rendimiento estoy genial para competir las dos a alto nivel".

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...