Más deportes

Iñaki López elige la mejor frase posible para replicar al mensaje de un obispo español sobre Djokovic y Alcaraz

El periodista vasco ha contestado al obispo de Orihuela que ha asegurado que "ha ganado quien debía"

Novak Djokovic celebra su victoria en la final de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de París. / Matthew Stockman

Los Juegos Olímpicos no solo nos están dejando momentos de ejemplo de compañerismo. La tensión en el evento deportivo de París cada vez es mayor y muchos están utilizando la competición para lanzar mensajes políticos, ideológicos o religiosos. El último en entrar en polémica ha sido el obispo de Orihuela, José Ignacio Munilla, que ha bendecido en su perfil de 'X' la victoria de Novak Djokovic el pasado domingo antes Carlos Alcaraz.

Más información

"Nos hubiese gustado que ganase Alcaraz, pero ha ganado quien debía de ganar para dar gloria a Dios y hacer el acto de reparación por la blasfemia acontecida en la ceremonia inaugural olímpica", escribía el obispo en sus redes. Acompañaba el mensaje con un video de Novak Djokovic en el que se puede ver al campeón olímpico santiguarse al finalizar el duelo por el que se llevó el oro.

El comentario de Munilla llega en un contexto de tensión entre las organizaciones católicas y la organización de los Juegos Olímpicos por algunas de las actuaciones de la ceremonia inaugural, que el propio obispo tilda de "blasfemia". Concretamente, la comunidad de religiosos y la extrema derecha criticó fuertemente la parodia que se hizo de 'La Última de Cena' de Leonardo da Vinci, donde aparecían drag queens, un modelo trans y el cantante Philippe Katerine casi desnudo, con algunos atributos de Dionisos, el dios griego del vino y la fiesta.

En publicaciones anteriores, el obispo de Orihuela ya había descrito el espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos en París como "blasfemo y deplorable" y lamentaba la "decadencia woke" ante el avance del "islamismo fundamentalista".

El periodista vasco Iñaki López no ha podido callarse ante semejantes declaraciones y ha respondido al obispo en su perfil de 'X'. "Los franceses organizan unos juegos y Dios castiga a un murciano. Los caminos del señor son inescrutables", escribía.

Los usuarios de 'X' han querido sumarse a chiste del periodista y comentar la reflexión de Munilla. "Es obvio que perdió Alcaraz porque salía Neptuno en una performance de la ceremonia inaugural. Lo mismo que el embarazo por una paloma", escribía uno, mientras que otro usuario preguntaba al obispo si "rezando muy fuerte", lograría clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.