El Larguero
Fútbol

Los planes del Atlético: Guerra es compatible con Gallagher y Julián Álvarez como buque insignia del nuevo proyecto

No se descarta la salida de Jan Oblak: se vigila a Giorgi Mamardashvili como relevo para el esloveno

Julián Álvarez, durante un partido con Argentina en París 2024. (Claudio Villa/Getty Images) / Claudio Villa

Tras Robin Le Normand y Alexander Sorloth, el Atlético de Madrid sigue trabajando en la reestrucción de la que en Carrusel Deportivo y El Larguero se han dado detalles desde el final de pasada temporada. Hay dos nombres marcados en rojo en la agenda rojiblanca: Conor Gallagher y Julián Álvarez. La llegada del centrocampista del Chelsea está prácticamente cerrada mientras que el fichaje de Julián Álvarez incluso se da prácticamente por cerrado en Olé y otros medios argentinos.

En el plano de salidas, nueve futbolistas han dejado ya la disciplina colchonera... y no se descarta que lo haga alguno más. Reinildo Mandava no tiene su futuro asegurado en el club. También está el caso de Joao Félix. El portugués está en la gira de Hong-Kong, pero todo apunta a que es una operación para mantener al jugador en el escaparate. En el club se cuenta con cerrar su traspaso antes del arranque de curso.

Y, como es lógico, para cubrir todas estas salidas... son necesarias entradas. A día de hoy, en el Atlético de Madrid hay muchos frentes abiertos. Uno de ellos es Javi Guerra, por el que, tal y como ya contó la SER hace unos días, hay un acuerdo con el Valencia. Guerra es un centrocampista del agrado de Simeone y además, económicamente, es una operación rentable para el Atlético de Madrid.

La llegada del centrocampista del Gilet, a priori, no afectaría en ningún caso al posible fichaje Conor Gallagher ni viceversa. El centrocampista del Chelsea, al que queda un año de contrato con el equipo londinense, también tiene una oferta encima de la mesa del Atlético de Madrid que expiraba teóricamente en la noche de ayer. Eso sí, desde este lunes, el Atlético de Madrid, evidentemente está mirando los números porque desde el club se considera la opción de Julián Álvarez como un fichaje estratégico. Quieren que sea la cabeza del proyecto para los próximos años. En el Atlético de Madrid están a jugadores como Griezmann, pero desde el club colchonero entienden que el relevo lo tiene que dar La Araña y para eso se trabaja.

En Argentina ya dan por cerrado el pase del delantero del Manchester City por una cifra que ronda los 80-90 millones de euros entre fijos y variables. En caso de encarillar la llegada de Julián Álvarez...el club rojiblanco tendrá que hacer caja y ahí aparece en escena Jan Oblak. El esloveno lleva varios años en la disciplina rojiblanca y entiende que se acerca el final de su periplo en el club, pero tampoco está decidido a salir. Tiene opciones en Arabia Saudí, donde le ofrecen salarios muy elevados e incluso pagarían un traspaso al Atlético de Madrid. También tiene alguna opción en Europa, pero de momento su salida no está decida. En caso de que Oblak deje el club, el nombre que maneja la dirección deportiva como relevo es Giorgi Mamardashvili. El portero georgiano del Valencia es el objetivo número uno si sale el esloveno.