Sociedad

Los viajeros de un tren Avlo Valencia-Madrid rompen las ventanas tras dos horas parados, sin luz y a más de 40ºC

El tren quedó atrapado en el túnel que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín en Madrid

Viajeros rompen los cristales del Avlo Valencia-Madrid

Madrid

La circulación de trenes de alta velocidad por el túnel que atraviesa Madrid hasta la estación de Chamartín se vio interrumpida este lunes después de que un tren Avlo de Renfe se averiara a su paso bajo el jardín botánico de la capital, a pocos metros de Atocha.

Se trataba de un Avlo, los trenes AVE de bajo coste, procedente de Valencia y que debía llegar a Chamartín a las 15:31 horas. El tren se quedó detenido por una avería de tracción, pero los viajeros tuvieron que romper las ventanillas de los vagones tras permanecer en el interior del tren durante más de dos horas a una alta temperatura.

El tren no se retiró hasta las 18:10 horas. La avería no solo provocó el retraso en este tren, sino que impidió la circulación de otros en dirección Levante hasta esa hora, con lo que la interrupción del tráfico provocó el caos en la estación de Chamartín.

Varios usuarios del tren publicaron en redes sociales vídeos en los que se puede ver cómo la gente rompe alguna de las ventanas del Avlo para salir al exterior "después de dos horas de detención sin aire acondicionado, sin luz y con 40ºC", explicaban en redes.

Uno de los afectados, llamado Carlos Patiño, explicaba en la red social X que en todo momento "la situación fue de mucha calma" y que Een ningún momento hubo pánico", ya que estuvieron siempre informados por el personal de Renfe. Este hombre explica que "el calor fue el que hizo a la gente reventar las ventanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00