Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Más deportes

Alberto Ginés se luce en dificultad y alcanza la final de los JJOO como rival a batir

El campeón olímpico en Tokio apunta a revalidar su éxito en escalada deportiva

Alberto Ginés, gran baza para la delegación española en los JJOO de París 2024 / MARTIN DIVISEK (EFE)

Respuesta de grandeza del escalador español Alberto Ginés en una jornada de miércoles que afrontó con la necesidad de remontar. Tras un primer tramo de lunes en el que quedó relegado al decimocuarto puesto en el apartado de búlder, el vigente campeón olímpico ha vuelto a demostrar su idilio con la dificultad, que examinaba en esta ocasión a los olímpicos. Y es que, con holgura, la última escalada de Ginés le ha abierto las puertas de una gran final a la que sólo acudían los ocho mejores en la puntuación completa. Este viernes, por tanto, España dispondrá de una nueva oportunidad de sumar medallas para su casillero.

Más información

Acudía Alberto Ginés a la sede de Le Bourget después de una discreta puntuación de 28.7 en su puesta en escena. Las opciones de medalla se habían puesto más cuesta arriba, si cabe, aunque el vigente campeón olímpico ya prometía batalla en el segundo tramo de esta disciplina. Sabedor de que la fase que valora la dificultad es su punto fuerte, el español se preparó concienzudamente para desplegar un órdago que le ha salido a las mil maravillas.

Excelso ha vuelto a mostrarse Ginés en una fase de dificultad que, como estaba previsto en sus planes, ha catapultado sus aspiraciones. Un ejercicio de 72.0, a escasos metros de haber coronado la cima de la vía que otorga la máxima valoración, le disparó en el ránking hasta la primera posición momentánea, siendo el primer escalador en rebasar la cifra de los 100 puntos en el programa completo. Pese a restar todavía varios participantes, el pase a la final ya estaba en su bolsillo llegados a los últimos compases, pudiendo presenciar las actuaciones del resto de participantes liberado de presión.

"De los retos más duros"

Incluso antes de conocer su clasificación matemática para la gran final, Ginés mostró su satisfacción por su actuación de este miércoles al micrófono de la Cadena SER. "El otro día fue una ronda de sufrimiento puro. No disfruté nada y fue muy frustrante", reconoció, antes de admitir que acababa de dar lo mejor de sí en París: "Sobre todo, he podido hacer lo que sabía hacer y lo que estábamos buscando hacer".

"El último día y medio ha sido bastante difícil, sobre todo a nivel de controlar la cabeza. Creo que lo he podido gestionar bastante bien, pero ha sido muy complicado. Quizás ha sido de los retos mas duros a los que me he enfrentado mentalmente en una competición", apuntó en última instancia un cacereño que apunta ya de nuevo al medallero olímpico.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00