Celebración histórica en 'Carrusel': "No es un triunfo ni de Álvaro ni de María, es un triunfo de la marcha española"
Los marchadores Álvaro Martín y María Pérez se cuelgan el oro en la marcha mixta de los JJOO de París 2024
Celebración histórica en 'Carrusel': "No es un triunfo ni de Álvaro ni de María. Es un triunfo de la marcha española"
03:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723022849812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imposible empezar mejor el día de miércoles en unos Juegos Olímpicos. Los marchadores María Pérez y Álvaro Martín han hecho historia consiguiendo el oro en la marcha mixta, prueba que debutaba en París 2024. La celebración estuvo a la altura del hito conseguido. Los españoles decidieron dar una vuelta de honor de 1 kilómetro por la Torre Eiffel y el puente de Jena de la capital francesa, algo que hizo cambiar el protocolo antes de la entrega de medallas y subir a lo más alto del podio. Allí, en Trocadero, los dos campeones festejaron en el micrófono de Pedro Fullana para Carrusel Deportivo. "Estamos felices. No podemos decir otra cosa. Creo que la marcha se lo merecía", dijo la atleta andaluza.
Tres medallas, una de oro, otra de plata y una de bronce, para nuestros dos campeones. Un broche perfecto para los dos marchadores que ya eran campeones de Europa, doble medalla de oro en los Mundiales y ahora medallistas olímpicos. "Y ahora sí podemos decir que aquí sí que hay igualdad y que hemos conseguido un hito histórico. Tenemos la triple corona. Nadie antes la había conseguido y es un honor compartirlo con la gente", subrayó María Pérez. Y es que la meta de la marcha mixta era española, entre familiares y aficionados, los colores de la bandera nacional brillaban.
La euforia de Álvaro Martín fue aún mayor. "¿Qué cojones voy a sentir? Felicidad, estar destrozado, cansado, alegre", espetó en plena celebración. Y aunque desde el segundo relevo la pareja española se puso en cabeza, sacando finalmente varios segundos a los rivales ecuatorianos, aseguraron que el triunfo no fue fácil. "Alguno desde fuera dirá, 'pero si van con distancia...', no ha sido fácil. No nos queríamos relajar", explicó el extremeño.
Más información
"Que mi pareja me vea convertirme campeón olímpico, mis padres también y a toda la gente que está aquí... Ya no solo es por nosotros, por María y por mí, sino también por los compañeros que no han podido competir. Tenemos un grandísimo nivel en la marcha. No es un triunfo ni de Álvaro ni de María. Es un triunfo de la marcha española", aseguraron al micrófono de la Cadena SER. Los dos marchadores se quedaron a un paso del oro en sus pruebas individuales, algo que valoraron aunque quisieron ir a por más. Lo consiguieron. "A nivel individual sabéis que fui bronce y María fue plata. Es verdad que no queríamos conformarnos con esa medalla, pero creo que tanto con su plata como en mi bronce dimos todo lo que teníamos y hoy hemos tenido grandísimos rivales y compañeros. Y mira, hoy ha podido ser el oro", dijo Álvaro Martín.