Carrusel Deportivo
Más deportes

El taekwondista Adrián Vicente se queda a las puertas de la medalla de bronce tras perder ante el tunecino Jendoubi

El taekwondista madrileño ha perdido en la categoría -58 kilos ante el tunecino Jendoubi en dos asaltos: 3-11 y 1-12

Adrián Vicente, durante su pelea ante Omar Yaser en los Juegos Olímpicos de París 2024 / Europa Press Sports

No pudo ser. Adrián Vicente se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce tras perder en la categoría -58 kilos ante el tunecino Jendoubi en dos asaltos: 3-11 y 1-12. El madrileño se clasificó para esta pelea al vencer en la repesca al irlandés Jack Wooley, pero no pudo completar su remontada en los Juegos Olímpicos, quedándose a las puertas de la medalla de bronce.

Adrián Vicente comenzó la pelea en el primer asalto tratando de defenderse y, de hecho, fue el primero en puntuar dándole al tunecino en el pecho, pero un golpe a su cabeza de su rival le dio el 1-3 para su lado. El madrileño buscó ser más agresivo para volver a ponerse por delante, pero una salida de Adrián colocó el 1-4 en el electrónico. En estas circunstancias, una revisión solicitada por el taekwondista fue aprobada, dando por bueno otro impacto a Vicente en su cabeza, poniendo el asalto con un 1-7 en favor de Jendoubi que terminó siendo un clarividente 3-11 para el taekwondista tunecino.

Más información

En el segundo asalto, Jendoubi se adelantó gracias a un buen impacto en el pecho del español para poner el 0-2 en el asalto. Posteriormente, otra revisión aprobada para el tunecino amplió las distancias hasta poner el 0-5. Otra patada en el peto de Jendoubi le dio un 0-7 con el que prácticamente rozaba la medalla de bronce por dos asaltos en la pelea. Adrián Vicente lo intentó a la desesperada en los instantes finales, pero no pudo remontar el marcador y terminó perdiendo también el segundo asalto por 1-12.

Victoria en la repesca

Adrián Vicente llegó hasta este combate ante el tunecino después de vencer al irlandés Jack Wooley por 2-0 en la repesca: 9-10 en el primer asalto y 2-2 en el segundo, con triunfo para el español por calidad técnica para desempatar la contienda. Acto seguido, se fue rápidamente para los vestuarios para preparar el combate que le podría valer por una medalla de bronce.

Pese a perder en los cuartos de final, el madrileño recuperó sus opciones gracias al triunfo del azerbaiyano Gashim Magomedov, que alcanzó la final de la categoría de -58 kilos de taekwondo, permitiéndole así entrar en la repesca. Por su parte, Magodemov, que superó al italiano Vito Dell Aquila, disputará el oro ante el coreano Taejooon Park, que superó en semifinales al tunecino Mohamed Khali Jendoubi.

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...