Irán, dispuesto a rebajar la tensión en Oriente Próximo con condiciones
En una llamada telefónica entre el presidente francés Enmanuel Macron y el iraní Masoud Pezeshkian, este le ha dicho que si Israel acepta un alto al fuego y para la ofensiva en Gaza, Irán englobará su respuesta al ataque israelí en su territorio, a la legalidad internacional
Madrid
Irán parece dispuesto a rebajar la tensión con Israel, si se respeta el derecho internacional, pero anuncia que está en su derecho de responder al ataque de Israel en su territorio que mató al líder de la rama política de Hamás. Se lo ha dicho el presidente iraní, recientemente elegido, Masoud Pezeshkian, a su homólogo francés, Enmanuel Macron, en una llamada telefónica que han mantenido ambos dirigentes.
Más información
Dice Pezeshkian que el régimen sionista de Israel es criminal y sus acciones son terrorismo puro en Gaza. Todo ellos y el asesinato de Ismail Haniya son los que incendian el conflicto e incitan a la escalada, ha sostenido.
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, preguntado por estas declaraciones mientras visitaba un destacamento militar, ha asegurado que no van a desistir en su objetivo, que es limpiar de terroristas de Hamás la Franja de Gaza y traer de regreso a los rehenes.
Mientras tanto, Estados Unidos y los países occidentales, ha dicho el presidente iraní, en vez de condenar estas acciones han mostrado su apoyo al régimen judío apoyando la comisión de sus crímenes, el genocidio contra el pueblo palestino y el terrorismo.
Si quisieran prevenir la guerra en realidad, y rebajar la inseguridad, deberían forzar al régimen sionista de Israel a que pare sus ataques contra Gaza y acepte un alto al fuego, ha remarcado.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...