La garra hispana sella su pase a semifinales de balonmano: "Qué narices acabamos de hacer"
Jorge Maqueda explica en 'Carrusel' cómo ha sido la épica victoria de la selección masculina de balonmano a Egipto
La garra hispana sella su pase a semifinales de balonmano: "Qué narices acabamos de hacer"
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723028292248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se nos acaban los calificativos para definir a Los Hispanos que volverá a luchar por una medalla olímpica —fueron bronce en Tokio— tras vencer en la prórroga por 29-28 a Egipto en los cuartos de final. Una parada de Gonzalo Pérez de Vargas a 10 segundos para la conclusión del partido cerró el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París.
Jorge Maqueda tampoco tuvo palabras en Carrusel Deportivo para definir lo que acababan de lograr: "Cuando estemos más tranquilos, lo analizaremos y diremos qué narices hemos hecho. Hoy ha sido un partido muy complicado, nos han puesto la cosa difíciles, pero al final hemos sacado la garra hispana y hemos tenido también ese poquito de suerte que nos hacía falta". Su rival en semis será el vencedor del Francia-Alemania.
Más información
- La china He Bing Jiao explica cómo se le ocurrió su precioso gesto de apoyo a Carolina Marín: "Por eso llevé el pin"
- Celebración histórica en 'Carrusel': "No es un triunfo ni de Álvaro ni de María, es un triunfo de la marcha española"
- Alberto Ginés se luce en dificultad y alcanza la final de los JJOO como rival a batir
La selección masculina de balonmano sufrió una caraja en la primera parte, lo que les obligó a sufrir para forzar la prórroga. "En defensa hemos estado muy bien, gracias a Gonzalo también, porque si no se nos hubieran ido de más..., pero en ataque hemos estado muy espesos. Hemos ido muy despacio, siempre con bote, y creo que hay que empezar a corregir eso", explicó Jorge Maqueda.
Y es que nunca dieron el partio por perdido. Algo que va dentro del espíritu de Los Hispanos. "Si algo tiene este equipo es que se deja la piel hasta el final. Me van a llamar pesado, pero hay que ver el partido contra Suecia donde no bajamos los brazos. Estamos aquí, en parte, gracias a ese partido, por no bajar los brazos, por darlo todo, y sobre todo que siempre damos ese nivel: ese punto de más, sobre todo la garra y no dar el partido por perdido nunca", dijo el jugador español en el micrófono de la SER.
Si Gonzalo Pérez de Vargas fue clave para el pase a las semis, también lo fue Aleix Gómez, uno de los mejores extremos del mundo del balonmano. Así lo destacó el propio Maqueda: "Este tío... un día nos va a matar. Tiene una serenidad, una templanza... que parece que no va la cosa con él. Le da lo mismo que que minuto sea, que mira lo que hace. No tenemos palabras para describirlo".
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...