La 'medal race' del 470 mixto de Jordi Xammar y Nora Brugman queda pospuesta por la falta de viento: "Nos va bien coger fuerzas para mañana"
La pareja española debía afrontar la regata decisiva este miércoles, pero deberá aguardar una jornada más para intentar colgarse la medalla olímpica
Una nueva medalla para España en los Juegos Olímpicos ha quedado en 'stand by' este miércoles por la falta de viento en Marsella. La sede de las pruebas de vela debía albergar esta jornada la 'medal race' del 470 mixto, a la que los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman con opciones incluso de coronar el oro. Cualquier sueño, sin embargo, ha quedado pospuesto durante, al menos, un día más. La modificación ha chafado la ilusión de muchos que aguardaban con impaciencia el desenlace de la regata, pero Xammar ha asegurado en el micrófono de la Cadena SER que el cambio de planes les "va bien" en sus aspiraciones.
Más información
"Nos va bien coger fuerzas para mañana. Un día mas con el peso en los hombros. Nosotros tranquilos, cogiendo fuerzas y mañana a muerte", reflejó Jordi Xammar al ser preguntado por Manoj Daswani instantes después de conocerse la decisión de la organización de aplazar la prueba.
El olímpico español, que ya se colgó un bronce en el 470 masculino de Tokio 2020, mantiene vivo su deseo de alcanzar la gloria en una nueva categoría para él en una cita olímpica. "Llevo muchos años visualizando lo que puede ser el día de mañana. Estamos extremadamente centrados en nuestro trabajo y deseando que lo que tanto hemos visualizado se haga realidad", explicó en antena, además de calificar de "precioso" el apoyo que le están brindando los suyos durante toda la competición: "Más fuerza no podemos tener".
Los condicionantes del jueves, nueva fecha en la que se ha fijado la 'medal race', considera Xammar que han dado forma al "escenario perfecto para que sea un día inolvidable para todos": "Ojalá el día vuelva a ser mágico".
Tras el cambio de planes en el torneo, el regatista reorganizó también su 'planning' para este miércoles. "Descansar lo máximo posible, reponer fuerzas y soñar" se antojan los ingredientes idóneos para conformar la medalla que tanto se está haciendo de rogar.
El caso de Xammar-Brugman se ha rodeado de similitudes con la dupla Trittel-Botín que protagonizó el primer oro de España en París 2024. Ambas en vela, ambas con un día de aplazamiento por la falta de viento. ¿Ambas de oro? La jornada del jueves dictará sentencia.