Sociedad

La princesa Leonor conduce por primera vez en público y las redes se fijan en un error que podría costarle una multa

La princesa iba acompañada de su hermana, su madre y su abuela, la reina emérita Sofía

La princesa Leonor conduce acompañada de su hermana la infanta Sofía, tras un paseo por Palma de Mallorca. / Ballesteros (EFE)

Este verano está siendo muy especial para la princesa Leonor, que está asumiendo cada vez más responsabilidades de representación de la Casa Real. A principios de junio, la heredera al trono de España realizó su primer viaje oficial al extranjero a Portugal y a finales de julio y principios de agosto, Leonor se dejaba ver junto a su hermana Sofía, sin la presencia de los Reyes, en las competiciones olímpicas de París apoyando a nuestra delegación.

Más información

Disfrutando ya de sus vacaciones en Palma de Mallorca junto a su familia, la princesa de Asturias ha sido vista al volante en público por primera vez. La joven de 18 años asume la responsabilidad de conducir el vehículo en el que viaja junto a su hermana, su madre y su abuela, la reina emérita Sofía. Las mujeres de la Casa Real ponían rumbo de vuelta al Palacio de Marivent tras un paseo por el centro de Palma.

La princesa, conduciendo si la 'L'

Concentrada en la conducción, pero sin perder la sonrisa en su rostro, la primogénita de los Reyes apartaba la vista de la calle por unos segundo para saludar a los medios que inmortalizaban el momento. Por su parte, la reina Letizia dejaba a sus hijas todo el protagonismo, situándose en el asiento trasero del coche junto a su suegra.

El público, lejos de sorprenderse por ver a Leonor al volante de un SEAT, lo que han destacado muchos que han visto el video de la princesa es un error de protocolo que ha cometido la conductora. La doctora en comunicación y experta en protocolo, Diana Rubio, ha señalado en su cuenta de 'X' que la hija de Felipe VI y Letizia no lleva la 'L' reglamentaria en la parte de atrás de su vehículo por ser una conductora novel, con menos de un año de antigüedad en el carnet de conducir.

"La princesa Leonor conduciendo un coche SEAT, marca España. Como se nota el cambio en la estrategia de comunicación, aunque para que hubiera sido redonda, nos ha faltado que llevara la L en la luna trasera. Los detalles son esenciales", escribía la experta en su perfil.

No llevar el distintivo que indica al resto de conductores que se trata de un conductor novel puede suponer una sanción. Aunque se trata de una infracción leve, tal y como está recogido en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, no llevar la 'L', colocarla de forma incorrecta o que no sea visible, puede suponer una multa entre los 100 y los 200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00