Milei exige a España "seguridad" para los argentinos y Óscar Puente le responde con una tabla
El presidente argentino lamentó el ataque a la residencia de Leo Messi
Javier Milei y Óscar Puente han vuelto a confrontar, esta vez en la red social X. El presidente de Argentina utilizó esa vía para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que "garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España" tras el asalto de activistas de Futuro Vegetal a la residencia de Leo Messi en Ibiza. El ministro de Transportes de España le ha contestado por esa vía, con un mensaje fiel a su estilo.
"En España, los comunistas que quieren "asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático" vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia. Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España", ha escrito Milei.
"El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado", continúa su mensaje.
Óscar Puente ha replicado directamente al mensaje del mandatario argentino con otro tuit. "España en el puesto 23 de los países más seguros del mundo. Y subiendo. Argentina en el 47", ha escrito el ministro español, que adjunta un ránking de países en el que se observa que ambas naciones han mejorado sus posiciones últimamente y que las dos comparten un distintivo verde.
La tabla muestra también que Islandia, Irlanda y Austria ocupan los tres primeros lugares mientras que Turkmenistán, Gambia y Baréin ocupan las tres últimas posiciones.
Hora Veintipico #443 | Entrevista a Óscar Puente
01:04:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719253444597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ataque a la casa de Messi
Varios activistas de Futuro Vegetal accedieron este martes a la mansión del futbolista Lionel Messi en Ibiza y arrojaron pintura roja y negra en la fachada, al tiempo que portaron una pancarta en la que se podía leer 'Help tle Planet - eat the rich - abolish the Police' (Ayuda al planeta, cómete un rico, abolir la Policía).
El colectivo climático indicó en un comunicado que la vivienda es "una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros".
Con esta "acción de desobediencia civil no violenta", según lo calificó Futuro Vegetal, este colectivo denunció el "continuismo" del Gobierno en las políticas que "agravan" la crisis climática, así como la "desigual responsabilidad" en la misma. Según Oxfam, el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis climática. Futuro Vegetal recalcó que, "contra toda lógica", las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez "siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra".
Apuntó que "las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular", por lo que "es responsabilidad de toda la sociedad generar alternativas deseables que cubran las necesidades básicas de toda la población".