Lo que ha hecho la atleta australiana tras el oro de María Pérez y Álvaro Martín está dando que hablar
La actitud de Jemina Montag ha dado mucho que hablar
María Pérez y Álvaro Martín han hecho historia en el atletismo español con su medalla de oro en el maratón mixto de marcha. Los dos atletas españoles, que ya habían conseguido una medalla de plata y una de bronce respectivamente en los Juegos Olímpicos de París, han celebrado a lo grande su victoria de este miércoles al llegar a meta. En ese momento, ha dado mucho que hablar la actitud de la marchadora australiana Jemima Montag.
Montag, que ha conseguido la medalla de bronce en la carrera, ha saludado brevemente a su compañero de relevos, Rhydian Cowley y se ha acercado rápidamente a la pareja española para compartir su alegría. Como se ve en las imágenes, Pérez y Martín estaban celebrando con botella de champán incluida y la australiana se ha unido a la fiesta para celebrar con ellos.
No es la primera vez que Montag muestra su afinidad con los atletas españoles. El pasado jueves, en los 20 kilómetros marcha femeninos, fue la primera en felicitar y animar a María Pérez, que se desplomó nada más llegar a meta, exhausta tras un gran esfuerzo para conseguir la medalla de plata. La australiana, bronce en esa carrera, se mostró muy cercana con la española hasta que esta se recuperó.
"Jemina Montag sabe que la fiesta es de los españoles", ha escrito la cuenta Afición Deportiva en X. "Atentos a cómo la marchadora australiana ha pasado 'olímpicamente' de su compañero en el mixto para celebrar su bronce con María Pérez y Álvaro Martín", ha añadido.
Álvaro Martín y María Pérez celebran el colofón a su carrera en la marcha con la 'triple corona' en los JJOO: "Aquí se cierra un ciclo"
06:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723036494856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un hito para la marcha española
Con la victoria de María Pérez y Álvaro Martín, por primera vez en el atletismo español se consigue el triplete: oro en el Mundial, oro en los Europeos y oro en los Juegos Olímpicos. España, además, aparecerá como primer campeón olímpico de la maratón de marcha mixta de la historia, ya que esta prueba de 42,192km debutaba en esta edición.
María Pérez llegó cerca del grupo líder a la mitad de la prueba, pero cuando Álvaro Martín cogió ese segundo relevo se posicionó otra vez en las posiciones delanteras. El campeón olímpico de la prueba masculina, el ecuatoriano Daniel Pintado, empezó a dar el primer arreón, pero el español le siguió de cerca, tanto que en los últimos metros de su turno le superó por unos segundos. Fue entonces cuando la marchadora de Orce dio la estocada a su rival Glenda Morejón, a la que sacó 51 segundos, y remató un oro histórico en la prueba más prolífica para el atletismo español.