Águeda Marqués se gana el corazón de toda España con su compañerismo tras colarse en la final de 1.500
La segoviana ha quedado sexta pero ha celebrado incluso con mayor emoción la hazaña de su compañera Marta Pérez
Águeda Marqués ha conseguido poner a todos los españoles en pie con su pase a la final de los 1.500 metros lisos. "Era un objetivo muy ambicioso y podía perfectamente no salir", reconocía la segoviana nada más terminar su carrera ante las cámaras de TVE. Pero si salió y Marqués lo hizo con un final que ha demostrado su arrojo y su perseverancia.
Más información
Era la tercera carrera en tres días a la que se enfrentaba Águeda Marqués —tuvo que pasar por la repesca—, pero ni el cansancio ni la incertidumbre han podido con la segoviana que logró quedar sexta en las semifinales y pasar a la final que se celebrará este sábado. "En un momento de la carrera no sabía ni cuanto me quedaba para llegar a meta. Pero he dicho, hoy lo doy todo, por mis narices que hoy me muero. No sabía que era sexta", explicó en la zona mixta del estadio de Saint Denis.
"Cuando he llegado me he tirado al suelo, he visto la pantalla y he dicho: '¡No, sexta¡'. No me lo puedo creer. Para mí es el sueño de mi vida. Hay muy pocas oportunidades como esta. No puedo creerme que haya salido y que todo el trabajo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo haya dado sus frutos", comentó Águeda Marqués.
El increíble compañerismo de Águeda
La espontaneidad y naturalidad de la segoviana ya habían conquistado a la audiencia de los Juegos Olímpicos de París, pero ahora lo ha hecho su compañerismo. La mediofondista ha demostrado un increíble espíritu deportivo al término de su carrera, celebrando, casi en mayor medida, la hazaña de su compañera Marta Pérez que su propio pase a la final.
La soriana Marta Pérez no logró el pase a la final al quedar octava de su serie, pero batió el récord español con 3:57.75. "Quería estar en la final de los Juegos, pero no puedo reprocharme nada. He competido bien. Ha habido un momento a falta de 300 metros que quería cambiar la marcha, pero no ha sido posible. Quería la final, pero también llevaba años tratando de bajar de cuatro minutos", confesó la soriana.
Águeda Marqués ha vivido con mucha emoción el logro de su amiga, que ha conseguido arrebatarle el récord a Natalia Rodríguez. "Ha hecho un marcón, me parece espectacular", decía la segoviana sobre Pérez que continuaba diciendo, "Es increíble. Me alegro de que el 1.500 esté en su apogeo ahora mismo".
Tras hacerse viral el vídeo en redes sociales, Marqués se ha pronunciado y ha confesado que no sabía que estaba siendo grabada. "No sabía que habíais grabado esto. Qué vergüencita. Pero sí, no me pude alegrar más. Cómo corrió de bien", ha escrito.