Detenido un luchador egipcio por una agresión sexual en los Juegos Olímpicos
Mohamed Elsayed fue arrestado el pasado viernes por la noche mientras estaba borracho
Madrid
La delegación egipcia de los Juegos Olímpicos de París amanecía este viernes con una noticia que ha afecta de lleno a uno de sus deportistas. Según informa el medio francés Le Paresiene, la noche del pasado jueves el luchador egipcio de lucha grecorromana en la categoría de -67 kg Mohamed Elsayed fue detenido en las calles de París acusado de agresión sexual a una mujer.
El luchador cayó eliminado en los octavos de final de su categoría, algo que no pareció importarle demasiado. Después de su derrota, salió a descubrir la noche de París. Según la Fiscalía de la capital francesa, eran las 5 de la mañana cuando Elsayed fue detenido a la salida de un bar "completamente borracho". Está acusado de "ponerle una mano en las nalgas de una cliente" del mismo establecimiento. La víctima presentó una denuncia testificando que la agresión se había producido cuando salía del Café OZ. La Fiscalía francesa ha abierto una investigación por agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar en el muelle de Austerlitz (siglo XIII), en la capital francesa.
Más información
No es la primera agresión sexual que se produce en los Juegos Olímpicos. El padre de la atleta croata Barbara Matic, campeona olímpica de judo en la categoría de menos de 70 kilos, fue detenido por un "beso no consentido" a una voluntaria justo después de que su hija lograse la gesta histórica de hacerse con la medalla de oro. Sin embargo, este caso fue archivado.
Escándalos en los Juegos Olímpicos
En el seno de los participantes de los Juegos Olímpicos, el de Mohamed Elsayed no es el único escándalo que se ha producido. Thomas Craig, jugador de hockey hierba de Australia, también fue detenido durante su estancia en la Villa Olímpica. En este caso, la detención se produjo por comprar cocaína en un barrio de París el pasado martes. Su arresto ocurrió en el distrito IX de París y, junto a él, la policía detuvo también al vendedor de las sustancias. Las autoridades parisinas presenciaron en directo el intercambio de narcóticos, algo no permitido para uso personal.
El jugador australiano, uno de los más destacados del equipo, quedó bajo custodia policial y el vendedor, que poseía además 75 pastillas de éxtasis. La investigación, dada la cantidad de droga incautada que ascendía a aproximadamente un gramo de cocaína, corre a cargo de la Brigada de Estupefacientes de la policía de París.