Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

El detalle de campeón de Alberto Ginés: detiene en directo su entrevista en Carrusel para escuchar el himno del oro olímpico

El español solo ha podido ser séptimo en la final tras no dar el rendimiento esperado en la prueba de Boulder

El gesto de campeón de Alberto Ginés: detiene su entrevista en Carrusel para escuchar el himno del oro olímpico

El gesto de campeón de Alberto Ginés: detiene su entrevista en Carrusel para escuchar el himno del oro olímpico

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723205979551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Alberto Ginés no ha podido reeditar en París 2024 la hazaña que consiguió en Tokio 2021. En aquella cita, el español sorprendió al mundo tras conseguir el oro en escalada, una modalidad que se estrenaba en una cita olímpica y para la que España no contaba por aquel entonces con medios suficientes para, en teoría, conseguir esa gesta.

Más información

El extremeño llegaba a París con la intención de repetir resultado, aunque la competición estos Juegos Olímpicos es diferente. La escalada deportiva en velocidad constituye ahora una prueba por sí misma, mientras que el Boulder y la modalidad de dificultad siguen ligadas. Ginés, uno de los mejores del mundo en dificultad, centró sus esfuerzos en esta prueba.

Llegaba a la final tras haber sufrido con el Boulder en semifinales, y este viernes la tónica ha sido la misma. El español fue último en esta primera prueba de la final. Sumó solo 24.1 puntos, muy lejos de los 69.3 que obtuvo el japonés Sorato Anraku. Trató de meterse en la lucha por las medallas en la prueba de dificultad, en la que consiguió sumar 92.1 puntos, el tercero que más. Sin embargo, la suma de sus dos pruebas, 116.2, solo le permitió ser séptimo a 23 puntos de las medallas.

El oro, su relevo como campeón olímpico, fue para el británico Toby Roberts, con 155.2 puntos. Y precisamente un gesto con él como protagonista fue el que marcó su entrevista en Carrusel Deportivo tras la final. El escalador charlaba con José Ignacio Tornadijo y Dani Garrido cuando detuvo la entrevista en seco. ¿El motivo? Había comenzado la entrega de medallas y sonaba el himno de Gran Bretaña.

“¿Podemos parar? Que va a sonar el himno de Gran Bretaña”, pidió en directo. “Lo que ha hecho ya es muestra de que es un grande”, recogió Dani Garrido tras escuchar los acordes del God Save the King. “Esto es un gesto que te define como deportista”, continuó el director de Carrusel Deportivo.

Sobre la prueba, Ginés se mostró muy contrariado por su desempeño en el Boulder. “Estoy contento por la final. En la parte del bloque me he sentido un poco inútil y no he podido demostrar todo lo que me he preparado en los últimos años. Por suerte creo que será la última vez y que en Los Ángeles me podré centrar en la cuerda, que es lo que me gusta”, ha apuntado el escalador, confiado de que en los próximo Juegos Olímpicos la dificultad sea, como ocurre con la velocidad, una disciplina independiente.

El reconocimiento de Eneko Pou

Tras valorar la prueba, Alberto Ginés ha recibido el apoyo del escalador Eneko Pou, que ha comentado la prueba en la sintonía de la SER. “Alberto, muchas felicidades tío. Hemos estado a tope ahí mi hermano y yo. Estamos muy bien, cansados después de estar en Perú, pero ha sido una maravilla verte competir. Lo has hecho muy bien y, después de todo… si hubiese sido solo dificultad, ahora estaríamos hablando de un bronce”, le ha transmitido. “Lo de hace tres años está muy bien, pero quiero pensar en el futuro. No me quiero quedar en el pasado”, ha sentenciado. Con 21 años, su mirada ya está puesta en la cita en Los Ángeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00