Imanol Garciandia lamenta en 'Carrusel' la derrota de 'Los Hispanos' en los Juegos: "Se nos puede reprochar lo que sea, pero no el esfuerzo"
La selección española de balonmano masculino peleará por la medalla de bronce el próximo domingo a las 09:00
Imanol Garciandia lamenta en 'Carrusel' la derrota de 'Los Hispanos' en los Juegos: "Se nos puede reprochar lo que sea, pero no el esfuerzo"
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723220556146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La selección española de balonmano deberá conformarse con volver a pelear por la medalla de bronce, como ya le ocurrió en las otras cuatro ocasiones en las que alcanzó las semifinales olímpicas, al caer este viernes por 25-24 ante Alemania en las semifinales de París 2024. Andreas Wolff, guardameta rival, fue el gran protagonista del encuentro al hacer 24 paradas y, de esta manera, condenar a 'Los Hispanos' a tener que conformarse con la presea de bronce el próximo domingo a las 09:00.
Más información
Tras finalizar el partido, Imanol Garciandia atendió al micrófono de Jesús Gallego en 'Carrusel Deportivo' y explicó el sentimiento de 'Los Hispanos' en los vestuarios tras perder el partido contra Alemania: "Duele que estábamos ahí, de hecho, hemos tenido varias oportunidades para tenerlo de cara y hemos perdonado. Al final te pasa esto y se te queda esta cara". Visiblemente muy dolido, el jugador todavía no podía creerse las 24 paradas de Wolff y, cuando Jesús Gallego se lo recordó en sintonía de la Cadena SER, al español solo le quedó resoplar resignado por la cantidad de oportunidades que el guardameta había desbaratado.
"Tenemos que levantarnos para el bronce"
El 'hispano' aseguró que, durante el partido contra Alemania, España estuvo "muy bien" tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo: "Hemos tenido muchas oportunidades, pero su portero ha estado impresionante. Lo hemos hecho muy bien en muchísimos aspectos, excepto en lanzar. Nos las ha parado y está claro, ahora tenemos que levantarnos para ganar el bronce".
Por último, antes de marcharse a los vestuarios para tratar de pensar cuanto antes en la pelea por el bronce en el balonmano masculino, explicó que al equipo español de balonmano no se le puede reprochar el esfuerzo en cada uno de los encuentros de estos Juegos Olímpicos de París: "Se nos puede reprochar lo que sea, pero no el esfuerzo y la pelea por los partidos. Nos dejamos la vida en el campo y hoy no ha habido suerte en el campo".
Minutos más tarde, Agustín Casado, otro jugador del balonmano español, aseguró en sintonía de la SER estar viviendo un "popurrí de emociones": "Es muy complicado la verdad, lo teníamos ahí en la palma de nuestra mano y al final se nos ha escapado por detalles. Esto es deporte, es así y agradezco el esfuerzo del equipo porque hemos hecho un partido digno de estar en la final. Tenemos que levantarnos lo antes posible porque tenemos una final para nosotros en donde trataremos de pelear por una medalla olímpica".