Marcus Cooper, satisfecho pese a quedar a unas centésimas de las medallas: "Es un cuarto puesto, nada que lamentar aquí"
La pareja española se ha quedado con la 'medalla de chocolate' tras tener que haber sido revisado por una 'photo finish'
Marcus Cooper, satisfecho pese a quedar a 9 centésimas de la medalla: "Es un cuarto puesto olímpico, a ver qué vamos a lamentar aquí"
Después del gran día que se vivió el pasado jueves, este viernes se esperaba poder repetir los resultados que se vivieron en el piragüismo. Sin embargo ni la embarcación de C2 femenino formada por Antía Jácome y María Corbera, ni la de K2 masculina compuesta por Marcus Cooper y Adrián del Río han conseguido llevarse alguna medalla al cuello. Estos últimos eran justamente los que más ilusión generaban en la delegación española, más aún después de que el mallorquín se hiciese con el bronce en la prueba de K4. En el caso de las chicas se han tenido que conformar con la sexta plaza, mientras que los chicos se han quedado muy cerca de rozar el podio, que se ha tenido que decidir por una 'photo finish'. Aún así, se trata de un resultado muy digno para una pareja que lleva muy pocos meses compitiendo.
En la Cadena SER ha hablado la pareja de españoles nada más terminar la prueba, y a pesar de haber estado tan cerca de conseguir el bronce califican el resultado como un "exitazo". Marcus Cooper demostraba su gran espíritu olímpico diciendo que "es un cuarto puesto olímpico, a ver que vamos a lamentar aquí. Es verdad que bueno, es fácil decirlo además por lo apretado que hemos estado ahí con terceros, con los segundos y los primeros incluso. Pero bueno, hemos hecho un regatón, muy contentos", aunque si que es verdad que al tratarse de una modalidad tan exitosa históricamente se nota "muchísima presión". Eso no quita que haya "salido muy bien después de muchos entrenamientos buenos, pero también de muchos malos porque somos una pareja relativamente nueva desde hace meses y estamos contentos por haber hecho una buena regata".
Más información
Marcus Cooper ya tiene bastante experiencia en los Juegos Olímpicos, habiendo conseguido un oro, una plata y un bronce, lo que le ha llevado a ser el abanderado este año. Sin embargo, para su compañero Adrián del Río, a sus 21 años esta ha sido su primera experiencia olímpica. El joven piragüista también se mostraba "contento, ya con lo que hemos hecho hasta ahora y realmente salga como salga y esto sobre todo lo veré más cuando ya en frío salga como salga mientras lo hagamos bien voy a estar contento, estamos en la final olímpica y haciendo nuestra regata que venga lo que tenga que ser".
A pesar de haberse quedado tan cerca del objetivo final se atrevían hasta a hacer bromas con el resultado: "Le contaba a Adrián ayer, oye a mi lo que me queda es un cuarto puesto, he ido en orden de oro, plata, bronce, y Adrián me dijo no no, ahora lo que tienes que hacer es darle la vuelta y volver a empezar, y bueno teníamos esa broma", decía Cooper.