Pep Guardiola le desea "muchísima suerte" a Julián Álvarez en su aventura en el Atlético de Madrid
El entrenador catalán ha hablado sobre la situación de su equipo en la previa de la 'Community Shield' contra el Manchester United
A falta de confirmación oficial, Julián Álvarez será nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero argentino que militaba en las filas del Manchester City ha visto como ha ido perdiendo protagonista en el equipo 'sky blue', lo que ha provocado que quiere salir. El Atlético de Madrid ha visto esta situación como una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. El conjunto colchonero está siendo probablemente el equipo más activo en La Liga durante todo el mercado de fichajes. Con las llegadas de Robin LeNormand, Alexander Sorloth y Connor Gallagher, quieren que el ex de River Plate sea la guinda del pastel, del nuevo proyecto.
Más información
A pesar de no ser oficial, Pep Guardiola ya ha salido a hablar sobre la salida de su jugador en la previa de la 'Community Shield'. Nada más empezar le "agradeció" todos sus servicios además de desearle "muchísima suerte". De hecho el catalán ya se ha encargado de confirmar que el destino del futbolista será el conjunto colchonero: "El Atlético de Madrid es un club top a nivel europeo, así que cuando me comentó para salir yo le dije, está bien". Según Guardiola, el deseo de Julián era el de "buscar nuevos retos, y espero que allí donde va pueda cumplirlos".
Lo que si reitera es que "si un jugador no quiere estar, no vamos a obligarle a quedarse, pero es verdad que ambos clubes tienen que llegar a un acuerdo. Está pasando, los dos equipos están contentos así que le deseamos lo mejor". Todavía faltan cifras oficiales, pero se espera que el Atlético de Madrid convierta a Julián en uno de los fichajes más caros en su historia, por un jugador del que Guardiola "ha aprendido mucho" y que ha ayudado al Manchester City "ha conseguir todos los títulos", decía el entrenador 'cityzen'.
También le preguntaron a Guardiola sobre quién será el reemplazo del jugador, aunque todavía "no lo se aún, hablamos todos los días y vamos viendo a ver que pasa, no lo se", decía para concluir el tema de Julián.