Sociedad

Telecinco recupera un mítico programa después de 20 años y revela sus novedades

Luján Argüelles presentará 'El Rival más débil' y ha desvelado cómo es el plató del concurso

Luján Argüelles enseña algunos detalles del plató de 'El Rival más débil'. / Mediaset

Madrid

Quien allá por el 2003 fuese fiel seguidor del programa 'El Rival más débil' que se emitía en Televisión Española, está de enhorabuena. Telecinco, siguiendo la nueva moda televisiva de recuperar programas míticos que triunfaron en el pasado como El Gran Prix, trae de vuelta a la pantalla el icónico concurso. Luján Argüelles se ha enfundado en unas llamativas gafas de pasta dura para enseñar el que será el plató del programa que llegará a las televisiones de los hogares españoles en las próximas semanas.

El Rival más débil fue un éxito entre el año 2002 y el año 2004 cuando Televisión Española lo emitía. Su popularidad se extendió, no solo por la exigencia a la que estaba sometidos los concursantes, quienes debían responder a una serie de preguntas; sino también por la frialdad y el sarcasmo continuo de la presentadora con ellos. Risas, ironía y críticas marcaban todos y cada uno de los programas. Ahora, 20 años después, Telecinco lo rescata... Quién sabe si con la misma actitud.

Como ha adelantado Mediaset en un primer vídeo, en el que se no se develan muchos detalles, se puede ver cómo será el plató donde los concursantes famosos, deberán trabajar conjuntamente, en equipo, para enfrentarse a las diferentes rondas de preguntas con el objetivo de hacerse con los 50.000 euros de premio. Pero, ¿cómo funciona el mítico programa?

Así funciona el programa 'El Rival más débil'

El concurso que recupera ahora Mediaset es una adaptación del formato del programa británico The Weakest Link, el cual se ha exportado a más de 40 países dada su popularidad. En cada episodio, ocho concursantes trabajan en equipo durante siete rondas para tratar de alcanzar el objetivo final: ganar los 50.000 euros de premio. Al final de cada ronda, los concursantes deberán votar para elegir al concursante más débil, el cual será expulsado.

Cada ronda se inicia por orden alfabético y se formulan las preguntas a las que el concursante puede responder, decir 'blanca' o decir que no sabe la respuesta. Así, por cada respuesta correcta, pueden aumentar la cantidad de dinero que comienza en los 10 euros y puede alcanzar los 800. Si falla o no se sabe la respuesta, el dinero acumulado pasará a ser cero; y en caso de decir 'blanca', el dinero se acumula per se vuelve al inicio, con 10 euros.

Los dos concursantes que lleguen a la ronda final, una vez los demás haya sido eliminados, se enfrentarán a una serie de cinco preguntas. El que mayor número consiga, será el ganador y, en caso de empate, se decidirá por muerte súbita. El ganador final se llevará todo el dinero acumulado en el programa.

Los concursantes que en el caso del nuevo programa de Telecinco serán famosos, deberán decidir si colaboran para aumentar el bote grupal, si seguirán estrategias para competir entre ellos, si se traicionarán mutuamente... Aunque no se ha dado a conocer la lista completa de los famosos que asistirán, se sabe que Alaska, Ainhoa Arteta, Camela, Toni Cantó, Leticia Sabater o el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez serán algunos de los concursantes.