Banksy revela su nueva obra en Londres, la sexta en seis días
La ha revelado el propio artista callejero en sus redes sociales
Madrid
Seis obras en seis días, todas ellas en Londres, lleva reveladas Banksy en esta última semana. Todas ellas relacionadas con animales, en o que se ha denominado 'el zoo de Banksy'. Fue el pasado lunes cuando el grafitero, de quien se desconoce su identidad, revelaba la primera de las obras. Se trataba de una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprendían varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella, pintada en una zona del norte de la capital de Inglaterra.
El martes fueron dos elefantes que asomaban su cabeza a través de dos ventanas tapiadas y se miraban mutuamente, los que protagonizaban la obra del artista callejero. El miércoles, llegaba otra obra, la tercera consecutiva. En este caso, se trataba de tres monos saltando, simulando brincos entre ramas de los árboles. Esta, la produjo en un puente por el que circula un tren urbano de Londres.
El jueves, confirmaba el artista en su cuenta de Instagram su nueva obra, un lobo aullando en un antena parabólica. Ésta tuvo un final desafortunado. Cerca de media hora después de la publicación, a plena luz del día, un grupo de encapuchados, armados con una escalera metálica, sustraían la nueva obra de artista.
La siguiente obra, ajena a robo de la anterior, la confirmaba el artista el pasado viernes. En ella, dos pelícanos aparecían robando el pescado de una tienda de patatas fritas en Walthamstow, al noreste de Londres.
Así es la sexta obra de Banksy en seis días
Este sábado, cerca de las 14.00 horas llegaba una nueva confirmación del artista. El 'zoo callejero' continuaba expandiéndose. Esta vez, la obra de Banksy es un gato sobre un cartel publicitario vacío y desgastado en Edgware Road, Cricklewood, al noroeste de Londres. El artista ha usado su modus operandi común. A través de una foto en Instagram, confirmaba su autoría, esta vez sin ningún pie de foto.
Se trata de la sexta obra del artista callejero en seis días en el centro de Londres, todas ellas representando a animales. Con estas creaciones, se confirmaba la vuelta del grafitero a su lienzo predilecto, las calles de Londres, en las que no actuaba desde el pasado mes de marzo.
El 'modus operandi' de Banksy
El artista callejero continúa, años después, bajo el anonimato. Siempre usa un modus operandi claro: publica una imagen en su cuenta en redes sociales para confirmar la autoría de los grafitis sin mayor explicación, dejando así libre a la imaginación de los seguidores y fans alrededor del mundo.
Banksy es reconocido a nivel mundial - cuenta con más de 12 millones de seguidores en su cuenta de Instagram - por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales. A través de su arte callejero en diferentes ciudades del mundo incorpora la crítica social, a pesar de que siempre deja hueco a la libre interpretación de sus fans.