Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Campeonas y familiares de la selección femenina de waterpolo se funden en 'Carrusel' entre lágrimas de oro: "Es la guinda a mucho trabajo durante muchos años"

España ha conquistado su primera medalla de oro olímpica en waterpolo femenino tras derrotar a Australia en la final (9-11)

España celebra su oro olímpico en waterpolo / Lavandeira Jr. (EFE)

La locura se desató en La Defense en el momento en que España se consagró campeona olímpica en waterpolo femenino después de pasar por encima de Australia. La piscina, el banquillo y las gradas vibraron al unísono con el bocinazo final, que destapó las celebraciones y un buen puñado de lágrimas de liberación. El micrófono de la Cadena SER ha estado presente para captar la emoción vivida tras consumarse un hito histórico en París 2024, premiando al fin a las españolas después de otras dos finales que dieron la espalda.

Más información

Apenas podía articular palabra la exjugadora Jennifer Pareja, partícipe de las últimas platas y feliz como si este gran éxito hubiese sido propio: "Estaba llorando porque es muy duro esto y sabemos lo que cuesta. Se lo merecen tanto... Es la guinda a mucho trabajo durante muchos años", acertó a decir junto al periodista Álvaro Benito, inmerso entre una multitud entre la que se encontraban familiares, jugadoras y amigos fundidos en un sentido abrazo. Viva imagen de la euforia era también la pareja de Judith Forca, desatado después de una "locura de partido" que será difícil de olvidar. "Se lo merecen. Han luchado toda la vida para que llegue este momento", reflejó en antena.

Después de estos segundos, la waterpolista Blanca Gil intentó recomponerse para, ahora como comentarista de 'Carrusel', valorar la hazaña. "Un orgullo verlas llegar por fin. Es un sueño y se consigue. No puedo estar más contenta y feliz por ellas, por el equipo, por todos los entrenadores, porque hay un esfuerzo increíble detrás y es precioso", comentó en directo, incapaz de contener las lágrimas.

"No me lo creo"

En medio del barullo, campeonas como Laura Ester y Maika García coincidían en un mismo mensaje: "No me lo creo". Ambas fueron las últimas en salir de este baño de masas, dedicándole el título a quienes siempre confiaron en ellas.

Tras la oleada inicial, los padres de las grandes protagonistas de la jornada tuvieron su sitio en 'Carrusel Deportivo'. "Oro olímpico, es una pasada. Sabía que lo iban a conseguir. El día que ganaron a EEUU tenía la corazonada de que iban a ganar el oro. Ha sido fantástico", afirmó primero el padre de Bea Ortiz, que como prueba de su fe nos habló de su viaje especial para la ocasión: "Vinimos en coche el otro día porque sabia que este año iban a traer el oro".

A ello se sumó el padre de Laura Ester con un mensaje de liberación: "por fin, ya está aquí". Tras ello, el foco se trasladó hasta el podio, donde las jugadores se colgaron el codiciadísimo oro que tanto se había resistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00