Mohamed Attaoui celebra en 'Carrusel Deportivo' su meritorio quinto puesto en los 800 metros: "Estoy muy contento, hoy es un diez de diez"
El keniano Emmanuel Wanyonyi, con 1:41.19, marca personal, logró la medalla de oro en una final vibrante de 800 disputada en el Estadio de Francia que se decidió por solo una centésima, la que separó al vencedor del canadiense Marco Arop (1:41.20), y en la que el español Mohamed Attaoui, debutante en unos Juegos, concluyó quinto con 1:42.08. El atleta keniano, con esa marca, se convirtió en el tercero más rápido de la historia de los 800 por detrás de los kenianos Wilson Kipketer y David Rudisha. La carrera fue tan rápida que, por primera vez, nunca cuatro atletas habían bajado de 1:42 en una final olímpica. Muy cerca del podio se quedó, a sus 22 años en su debut olímpico, Mohamed Attaoui, que paró el crono en 1:42.08, a solo cuatro centésimas del récord de España que batió en Mónaco el pasado 12 de julio.
Más información
Tras finalizar la carrera, Mohamed Attaoui pasó por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' para valorar su mérito quinto puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, con su marca, hubiera sido medalla olímpica en todos los Juegos Olímpicos de la historia, excepto en Londres 2012. "Estoy supercontento, hoy es un 10/10 porque he competido muy bien. He estado a 4 centésimas de mi marca personal, así que estoy muy contento", valoró en sintonía de la Cadena SER.