Carrusel Deportivo
Fútbol

El rompecabezas del Barça para tratar de encajar a sus nuevos fichajes: "La inscripción de Dani Olmo sigue en el aire"

El FC Barcelona se hizo con los servicios de Dani Olmo proveniente del Leipzig por 55 millones de euros más variables

Dani Olmo en el calentamiento previo al partido contra el Real Madrid de Champions / Maja Hitij - UEFA

El FC Barcelona sigue con problemas a pesar de haber conseguido hacerse con uno de sus objetivos de mercado. El pasado viernes se oficializaba la contratación del centrocampista Dani Olmo. El jugador fue una de las grandes revelaciones durante la Eurocopa, quien empezó como suplente y acabó siendo el máximo goleador de la competición con tres goles y dos asistencias. Su fichaje parecía que iba a calmar las aguas en la afición culé, sin embargo no está del todo claro que el Barça pueda inscribirle para disputar la competición liguera. El equipo blaugrana debuta este viernes 17 frente al Valencia en Mestalla a las 21:30.

Más información

A pesar de los ingresos que han ido recaudando, el FC Barcelona sigue con problemas económicos. La empresa alemana Libero, en un principio se había hecho con un 25% Barça Studios valorado en 100 millones de euros, sin embargo estos se han desentendido de la operación negándose a pagar. Para solucionar este problema ha llegado Aramark, que de momento ha pagado 40 millones que es lo correspondiente al mes de octubre, pero faltaría pagar los 60 de junio. Sin embargo, Adria Soldevila contaba en Carrusel Deportivo, que ni aún pagando la totalidad de lo que debe, podrían llegar a la normativa del 1.1, esta lo que indica es que cada club podrá gastar en fichajes el mismo dinero que obtenga de ventas.

Esto supone una incógnita muy grande, ya que ahora mismo no podrían ni inscribir a los jugadores nuevos, como a los que ya están en plantilla. La única solución para ello informa Soldevila, es la de deshacerse de algunos futbolistas. El problema reside en que el FC Barcelona ahora mismo no cuenta con nadie para poder sacar dinero. Los únicos que tienen cierto nombre y serían los únicos por los que algún club estaría dispuesto a hacer una inversión son Frenkie de Jong, el cual está muy agusto en Barcelona y no se quiere marchar, Ronald Araujo, que está lesionado de gravedad y es muy difícil que alguien venga a por el, y Raphina, que ha perdido mucho mercado tras su llegada al conjunto culé.