"Se le olvidó mencionarlo": escribe una reseña sobre una pastelería y 'Soy Camarero' le da una lección contra el racismo que no olvidará
El perfil de la plataforma social 'X' llamado 'Soy Camarero' publica una reseña de un cliente y opina sobre lo sucedido
Madrid
Soy Camarero, el usuario viral que relata desde la propia experiencia el día a día de los camareros tras la barra, ha compartido con sus seguidores la imagen de una reseña de un cliente de una pastelería que ha mostrado su descontento con la persona que le atendió.
Más información
En el comentario, el cliente comienza dirigiéndose a la pastelería, de la que es cliente habitual, para comunicarles que una de sus trabajadoras, no española, es una "mal encarada". El motivo: llamar al cliente cariño cuando este está siendo atendido. El cliente destaca que el establecimiento tiene que enseñar a las dependientas a dirigirse al cliente "correctamente" porque estas referencias son una "mala costumbre" y "suena muy mal y es una falta de respeto y educación".
Además, vuelve a repetir en reiteradas ocasiones el término "mal encarada" para referirse a la camarera. También argumenta que la trabajadora empezó a discutir en "un tono elevado y grosero" y que "nunca hay que discutir con el cliente". Este cliente finalizó su reseña diciendo que la pastelería debía tomar nota de lo sucedido ya que no es la primera vez que le sucede en este establecimiento, al que acude habitualmente.
En este contexto, Soy Camarero ha comentado en su perfil lo sucedido: "Se le olvidó mencionar que la camarera empezó a discutir con el cliente cuando este le dijo "vete a tu putx país". Y si, al cliente se le puede discutir cuando carece de educación", ha escrito.
"Mi madre es manchega y dice cariño a la gente joven", ha comentado un usuario. "Cuánto daño ha hecho lo de el cliente siempre tiene la razón", decía otro. Muchos de ellos, han comentado también que se trataba de un episodio de racismo: "Hay un poco de xenofobia/racismo/clasismo en su queja", ha escrito un usuario de X.