La respuesta de un restaurante a una mala reseña que ha generado todo tipo de opiniones: "Le vendría bien un poco de terapia"
'Soy Camarero' ha compartido un incidente en un restaurante de Barcelona, generando un debate en redes
Para muchos establecimientos, comercios o alojamientos, las reseñas de otros usuarios forman parte de la carta de presentación. Cada vez son más los clientes que estudian con minucioso cuidado las opiniones de otros usuarios para tomar la decisión a la hora de escoger hotel para las vacaciones, comprar un producto 'online' o decidir dónde cenar. Estas reseñas suelen dejar enfrentamientos entre clientes y propietarios, que no siempre están de acuerdo con los comentarios recibidos.
Más información
¿Quién tiene la razón, el cliente o el hostelero? La cuenta de 'X' (antiguo Twitter) 'Soy camarero' ha compartido una mala reseña a un restaurante y la respuesta del propietario, generando un enorme revuelo en redes. La clienta asegura en su comentario que tuvo una "muy mala experiencia" comiendo en el establecimiento, pero la reacción del comercio tampoco ha gustado mucho a los seguidores de la cuenta de hostelería.
"Muy mala experiencia. Tardan muchísimo en servir y no son nada profesionales. Un desastre. Les pedí la hoja de reclamaciones y se negaban a dármela. Pésimo trato", escribía la usuaria en las reseñas de Google e, pasado domingo. El incidente ha ocurrido en el restaurante Hell's Kitchen de Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, quienes han contestado con un tono pasivo-agresivo, que ha dado de qué hablar en 'X'.
"Señora, por llamarla educadamente de alguna manera. Si se fija en el tiempo de espera, han sido 30 minutos de reloj, después del escándalo que ha montado, hasta su marido nos ha pedido disculpas. Por no mencionar la cara de los clientes al escucharle insultar a todo el personal", decía el propietario del local de pizzas artesanas, hamburguesas, tapas y bocadillos.
"Si no le han educado, le pedimos encarecidamente que no salga de casa, le vendría bien un poco de terapia. Es únicamente una recomendación", sentenciaban desde el local afectado, en un tono y unas acusaciones que muchos han considerado estaba fuera de lugar.
"Mal la señora, pinta que montó el escándalo. Pero la respuesta tampoco parece muy oportuna, pasiva-agresiva, con insultos... Y si es verdad que no le dieron la hoja de reclamaciones, muy grave", dice un usuario de 'X', que lamenta el trato de ambos. "En el momento que le niegas la hoja de reclamaciones ya has perdido toda la razón que tuvieras", decía otro usuario, denunciando la mala actuación de los dueños del restaurante.
"La hoja de reclamaciones es un derecho que no depende de que la reclamación sea absurda o de que seas maleducada. Por otro lado, lo de insultar a alguien por tardar con la comida, tampoco me parece bien", escribía un usuario, que culpaba a ambas partes por el incidente.
Aun así, también ha habido usuarios que han salido en defensa de los trabajadores del establecimiento, asegurando que hay muchos clientes con mala actitud. "Que todo el mundo trata mal a un camarero, o sin educación, y se creen sus esclavos, deberían extinguirse", afirmaba un usuario de 'X'. "Que las rrss son un altavoz para subnormales y que se tiene que acabar el marketing cutre: el cliente no siempre tiene la razón y consumir no da carta blanca a nadie", sentencia otro, que ratificaba la mala educación de la clienta.