Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Pagar con tus propias manos ya es posible: así son los nuevos anillos inteligentes

Elena Yorda, CEO de Rikki, explica este lunes en 'La Ventana' explica cómo funcionan los nuevos anillos inteligentes

Pagar con tus propias manos ya es posible: así son los nuevos anillos inteligentes

Madrid

Llevar encima la cartera o el teléfono móvil llenos de tarjetas y documentos valiosos es una práctica engorrosa que tiene los días contados. Los anillos inteligentes han llegado para quedarse. Elena Yorda distingue dos tipos de anillos: "Un primer grupo, los que miden indicadores de salud, y los que hacemos en Rikki, que permiten diversas acciones desde pagar hasta abrir la puerta de casa".

Más información

Rikki es una empresa dedicada a crear anillos inteligentes que pretenden revolucionar la forma de pagar y portar nuestros documentos importantes de manera cómoda, segura y accesible: "Cualquiera puede llevar los nuevos anillos inteligentes. Son muy fáciles de configurar a través de nuestra app, no requiere ningún conocimiento especial, y después se portan como un anillo tradicional", asegura Yorda.

Comodidad y seguridad

Las principales bazas del anillo inteligente son la seguridad y la comodidad que aportan al usuario. "El anillo va conectado a una tarjeta de crédito y, una vez configurado, no se necesita llevar nada más", explica la CEO de Rikki. Comenta también que "si te roban el anillo simplemente lo desconectas por tu app con un click. Además, el anillo también tiene un pin".

"La idea es tener un dispositivo súper seguro". El anillo no está conectado a internet, así que el usuario es el único que posee sus datos. Además, Yorda puntualiza: "Ahora que estamos en verano puedes viajar y nadar con él sin problema y tienes ahí todos tus datos. Tampoco funciona con batería como lo haría un móvil". Lo que parece un anillo normal lleva dentro una información muy importante sin estar expuesta.

Nuevas funcionalidades

Sobre la pregunta de si planean buscar nuevas funcionalidades a futuro para estos anillos inteligentes, Elena Yorda responde: "Nosotros hemos empezado con lo más difícil que es el pago, que tiene una seguridad especial. Aparte del pago estamos trabajando en una cartera personal para que cada usuario pueda llevar las llaves de su coche, su casa o su oficina. También estamos diseñando aplicaciones de rastreo".

Los anillos inteligentes de Rikki están disponibles en el mercado en varios modelos desde 95 a 150 euros, en pago único sin comisiones ni mantenimiento técnico.

Francis Pérez

Periodista madrileño de 21 años con gran pasión...