Ramón Arcusa (Dúo Dinámico) explota por las actuaciones musicales de los Juegos Olímpicos
El integrante de 'Dúo Dinámico' ha generado reacciones tras dar su opinión sobre la ceremonia de clausura
Tanto la ceremonia de apertura como la de clausura de los Juegos Olímpicos han dado de qué hablar. La primera generó mucho debate entre los sectores más conservadores y la extrema derecha, que se mostraron ofendidos con la presencia de drag queens y la parodia a 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci. La segunda ha recibido una mejor acogida, con la épica aparición del actor estadounidense Tom Cruise como la gran protagonista.
Más información
Sin embargo, la ceremonia que ponía el broche final a dos semanas de deporte olímpico no ha recibido el visto bueno del músico Ramón Arcusa, integrante del grupo 'Dúo Dinámico', que ha dejado un comentario en su perfil de 'X' que ha provocado una infinidad de reacciones. "Siento decir que las músicas escuchadas al principio de la fiesta del cierre de los JJOO de París hasta ahora son de lo más cutre que he escuchado. Hasta han estropeado la bella canción ‘Sous le ciel de París’", sentenciaba Arcusa.
"Se acaban de vengar con una versión de La Marsellesa magnífica, extraordinariamente bella", continuaba escribiendo en su cuenta de 'X', aseguraban que "París se reivindica" en un "muy buen fin de fiesta". El cantante catalán celebraba las actuaciones sorpresa de los artistas americanos Billie Eilish y Snoop Dogg desde la playa de Santa Mónica, y el papel de Tom Cruise, lanzándose desde la cima del Estadio de Francia y llevándose la bandera olímpica en moto hasta Los Ángeles.
Su reacción ha generado reacciones en el antiguo Twitter, con algún que otro usuario sorprendido por las conclusiones de Arcusa. "¿De verdad te ha gustado Ramón? Me ha parecido un peñazo todo lo de los aros con el viajero ese y las canciones francesas..... que me han hecho perderme el final", reconocía un usuario. Ramón Arcusa no tardaba en darle la razón al usuario, aunque reconociendo que la "parte americana" fue lo que más le gustó. "Hubo claroscuros y partes decentes. Pero estoy de acuerdo en que eran desesperantes los espacios de tiempo mientras entraban todos los deportistas y en los cambios de escenario con viajes interminables. La parte final ‘americana’ fue lo más entretenido", escribía el músico.
"No solo han estropeado la canción, sino que la puesta en escena era totalmente infantil", lamentaba otro usuario en el hilo creado por Arcusa, mientras que otro ataca el sentido 'woke' de los Juegos Olímpicos de París. "Que se acaben ya estos juegos satánicos de mierda, 'wokes' y, sobre todo, quedarán para la historia como los peores juegos de la historia", escribía. Otros usuarios, sin embargo, directamente reconocían no haber seguido los Juegos Olímpicos. "Pues yo no he oído nada, me cuesta darle al 1 a mi mando de TV...soy así de rara", decía entre risas una usuaria.