Conmoción en París tras el hallazgo del cadáver de una voluntaria de los JJOO el día después de la ceremonia de clausura
El cuerpo sin vida presentaba signos de violencia como un gran hematoma en el pómulo izquierdo o sangre en el cuello
La satisfacción en Francia por cómo se han desarrollado los Juegos Olímpicos de París es notable, pese a la polémica sobre las malas condiciones en las que se encontraba el río Sena. El pasado domingo la capital francesa le cedió el testigo a Los Ángeles, donde se celebrará la próxima edición, en 2028.
Sin embargo, la conmoción ha llegado a París después de encontrarse en su apartamento el cuerpo sin vida de una joven de 21 años que había estado colaborando como voluntaria durante los Juegos Olímpicos. Su desaparición fue reportada por la madre tras finalizar la ceremonia de clausura, el pasado domingo.
Más información
Según informa el canal de televisión galo BFM TV, fue clave en la investigación la geolocalización del teléfono móvil de la víctima, lo que les llevó hasta Saint Ouen alrededor de las 23:00 horas del lunes. Además, los familiares también informaron de que había recibido un extraño mensaje en el que se les decía que el novio de su hija había hecho "algo estúpido".
Alrededor de las 1:45 del martes, los agentes de policía se desplazaron hasta la vivienda de la pareja, situada en el distrito 18 de París, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima de 21 años. Además, el cadáver presentaba signos de violencia como un gran hematoma en el pómulo izquierdo o sangre en el cuello.
A su lado se encontraba el novio, que se encontraba en un estado "semicomatoso", según describen las autoridades, y sin capacidad de habla. Por ello, fue trasladado al hospital de inmediato y se le practicaron exámenes para comprobar si había consumido alcohol o drogas.
Según señalan fuentes cercanas al caso a Reuters, el hombre habría intentado acabar con su vida tomando medicamentos, un extremo que explicaría el estado en el que se encontraba durante su detención. La autopsia se le realizará a la víctima en los próximos días mientras continúan las investigaciones para saber más detalles de lo sucedido.