Fútbol

Este gesto dice mucho: el emotivo mensaje del Athletic por la iniciativa del Kalmar AIK ante el cáncer de su capitán

Los jugadores del conjunto sueco se raparon en apoyo a su compañero Markus Herman, que lucha contra el cáncer

La plantilla del Athletic club se rapó el pelo en apoyo a Yeray Álvarez

Markus Herman es futbolista del Kalmar AIK FK y está jugando su partido más importante. El capitán del conjunto sueco está en plena lucha contra el cáncer, lo que ha provocado que su club se haya volcado con él mostrando su apoyo a través de acciones como la creación de una campaña de recaudación de fondos para contribuir a su pelea y mejorar sus condiciones de vida. Pero eso no es todo.

Más información

La más emotiva de las iniciativas que han desarrollado tiene que ver con sus compañeros, la cual está dando la vuelta al mundo por redes sociales. Los jugadores y cuerpo técnico del Kalmar recibieron a Markus en el vestuario después de que todos se raparan el pelo, una sorpresa que provocó una enorme emoción en el futbolista, que rompió a llorar y se abrazó a todos. Además, uno de ellos se hizo un tatuaje con las iniciales de su capitán, una muestra más de cariño y apoyo que ayudará a su estado de ánimo, algo verdaderamente importante en este camino tan complicado que le ha tocado vivir.

Esto no ha pasado desapercibido para otros clubes y uno de los que han querido mostrar su apoyo públicamente a Herman y al Kalmar ha sido el Athletic Club, que sabe perfectamente lo que es pasar por ese mal trago. Yeray Álvarez también padeció cáncer hace unos años y sus compañeros y equipo se volcaron con él, al igual que el resto mundo del fútbol. Habiendo vivido esto de tan cerca, el club vasco ha querido mandar un mensaje de ánimo.

Un mensaje de apoyo, con recuerdo a Yeray

En el año 2017, los jugadores del Athletic Club también se raparon la cabeza como gesto de apoyo a Yeray Álvarez, que en ese momento estaba en pleno tratamiento de quimioterapia en su lucha contra un cáncer testicular. La emoción de tan bonita iniciativa también fue patente en el joven defensor y agradeció el gesto. Ahora, una vez superada la enfermedad y a pleno rendimiento como futbolista profesional, el club vasco ha recordado ese momento en respuesta al Kalmar AIK.

"¡Todos en el Athletic Club estamos contigo, Markus! ¡Le deseamos una pronta y saludable recuperación! Estamos todos juntos en la lucha contra el cáncer", escribía la cuenta oficial del equipo rojiblanco en la red social X (antiguo Twitter), adjuntando también el vídeo de aquel momento en el que Yeray se encontró con sus compañeros totalmente rapados, una estampa muy parecida a la que Markus Herman vivió. Un gesto y mensaje de ánimo que seguro le llegará y dará fuerzas en lo que esperamos que sea una recuperación pronta y rápida. ¡Mucho ánimo, Markus!

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...