La surrealista conversación entre Pau Echaniz y la reina Letizia al conocerse: "Se quedó flipando"
El medallista olímpico conoció a la Reina nada más colgarse el metal
Pau Echaniz ha sido uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de París. El joven vasco de 23 años se colgó la medalla de bronce de K1 Slalom en aguas bravas de Vaires-sur-Marne. Los éxitos olímpicos y su pasión por el piragüismo le vienen de familia, siendo hijo de Xabi Echaniz, entrenador y pareja de la triple medallista olímpica Maialen Chourraut. "Mi padre es el artífice", dice Pau Echaniz sobre su progenitor en una entrevista en el pódcast 'La Previa con Skain'.
Más información
En esa misma charla, el piragüista ha compartido cómo se viven los momentos posteriores a coronarse medallista olímpico y su otra pasión, la moda. "Cuando haces medalla en los Juegos, no es como todo el mundo piensa, que te piras de farra", comienza diciendo Echaniz.
Sin apenas tiempo para ducharse o a adecentarse un poco tras su dura prueba, el atleta explica que hay toda una serie de encuentros programados para los medallistas. "Te cogen en un coche y te llevan a la Casa de España. El Comité alquila un sitio, un edificio o lo que sea, para tener ahí a la prensa, sets de televisiones, comedor para cenar, una pantalla grande... y ahí va la gente a hacer contactos, sobre todo empresarios, a estar con la gente más importante", explica Echaniz.
"Tenía un aura"
El piragüista ha compartido entonces una de las anécdotas más vergonzosas de su paso por los Juegos Olímpicos de París al encontrarse con la reina Letizia. "Allí me encontré con la reina de España, te saludan. La verdad que muy bien, la tía muy cercana. Me sorprendió porque me costó mirarla a los ojos porque me miraba ahí, tenía un aura. Me quedaba mirándola a los ojos un segundo y miraba para otro lado", ha admito entre risas a los tres presentadores.
Echaniz ha explicado que él, además de dedicarse profesionalmente al piragüismo, también estudia moda en San Sebastián, algo que fue tema de conversación con la reina Letizia. "Me preguntó '¿Qué tipo de moda te gusta?', cuenta el deportista. Echaniz, que asegura que su padre estaba cerca, quiso intervenir también en la conversación con la monarca. "Estaba mi padre al lado, que siempre me enseña lo que es la humildad, y salta y dice: 'Bueno, bueno, mi hijo siempre está mirando, le gustan mucho los Narutos y cosas de esas y los dibujos estos japoneses raritos, entonces le gustan las cosas así un poco raras, con muchas formas'", ha descrito.
El joven atleta reconoce que seguramente Letizia "se quedó flipando", pero supo salvar la conversación. "Menos mal que lo salvó y dijo: '¿Te gusta Miyake?' Que es un diseñador japonés. Digo 'sí, sí, Miyake'. Le gusta mucho la moda y es bastante entendida. De hecho, me dijo: 'pues ya me harás un vestido'", ha contado Echaniz.
Cancaneo Cultural | Pau Echaniz, entre la medalla olímpica y el diseño de moda
39:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723287577485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>