Fútbol

"Me mandaba mensajes casi todos los días": Julián Álvarez descubre quién le convenció para ir al Atlético

El argentino ha hablado por primera vez como nuevo jugador rojiblanco para los medios del club

Julián Álvarez, jugador del Atlético de Madrid.(EFE)

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje de Julián Álvarez. El delantero llega procedente del Manchester City y sale del seno de Pep Guardiola para adentrarse en el de un Diego Pablo Simeone que ansiaba tener a su compatriota en las filas rojiblancas. Ahora, el nuevo jugador colchonero se ha pronunciado por primera vez desde que se anunciara oficialmente su incorporación y, a pesar de ser una entrevista institucional, ha dejado ciertas cosas interesantes.

Más información

Julián se ha mostrado "muy contento e ilusionado" de recalar en el Atleti y se congratula de la manera en la que le han recibido en la capital de España. "Cómo me han recibido en la ciudad, en el club, estoy muy contento y con las expectativas muy altas", apunta el argentino en un vídeo publicado en las redes sociales oficiales del conjunto rojiblanco, que habló del cariño que le han mostrado nada más llegar: "Desde el primer momento recibí muchos mensajes, muchas cosas por parte de los hinchas. Apenas llegué, ya en el aeropuerto había gente, haciéndome los estudios también, acá fuera del estadio algunas también. Eso es muy lindo para un buen arranque y después me toca a mí demostrar dentro de la cancha".

Pero no es todo, sino que ha revelado quiénes han sido los jugadores que más le han insistido en que se decidiera para firmar por su nuevo equipo, no siendo solamente sus compatriotas, sino que la máxima estrella del Atlético fue de los más insistentes. "Antoine (Griezmann) y Giuliano (Simeone) fueron de los que más me han mandado mensajes, casi todos los días. Rodri de Paul también, con Nahuel también hablé", explicó Álvarez, que aseguró que todos "estaban muy pendientes". Un buen trabajo del que seguro se alegran en las oficinas del club.

Julián Álvarez y Miguel Ángel Gil

Julián Álvarez y Miguel Ángel Gil

Su relación con la familia Simeone y 'La Araña'

Julián Álvarez ha contado que conoce bien a la familia Simeone, habiendo coincidido con los hijos del Cholo en su trayectoria futbolística. "Con Gianluca compartí en la reserva de River un tiempo. Con Gio en la selección y ahora en los Juegos Olímpicos con Giuli", hecho que no ha pasado desapercibido para el entrenador del Atlético de Madrid, que según revela el delantero le comentó todo ello. "El Cholo también me dijo que ahí lo tuve al Cholito pequeño y que 'ahora venís con el Cholo más grande'".

Además, explicó de dónde viene el mote que le lleva acompañando toda su carrera, pero no solo eso, sino que lo lleva desde que tiene uso de razón. "'La Araña' viene de muy chico, de los tres o cuatro años. Jugando con mis hermanos y algunos amigos, de un día para el otro empezaron a llamarme así y toda la gente del pueblo me llamó por 'La Araña'. Quizá me llamaban Julián y ni siquiera me daba la vuelta. Ahora ya quedó para siempre mi apodo desde muy chico", explicó, para terminar lanzando un mensaje para los colchoneros.

"Intentaré dar el máximo para encontrar mi mejor versión como futbolista y ayudar al equipo a ganar y dejar al Atlético de Madrid en lo más alto". "Decirles gracias. Si hay algo que puedo prometer es que siempre voy a esforzarme al máximo para dar lo mejor dentro de la cancha para ayudar al equipo y ganar con esta camiseta".

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...