Sociedad

Antón Losada provoca cientos de respuestas con sus dos palabras sobre el bar gallego que ha cerrado para evitar a los turistas madrileños

El bar Puerto Martina ha decidido cerrar durante el puente de agosto "cansados de la prepotencia" de los madrileños

El bar Puerto Martina en playa de Mera (Oleiros, A Coruña). / Facebook: O Kan De Mera

Madrid

El bar Puerto Martina situado en la playa de Mera en Oleiros (A Coruña) ha decidido cerrar una semana durante el puente de agosto porque están "cansados de la prepotencia" de los turistas madrileños. Desde el establecimientos llaman a los habitantes de la meseta "fodechinchos", un término acuñado en los años 70 a los madrileños que visitaban Galicia y se acercaban a última hora del día a las lonjas.

"Después de la última oleada de expresiones tales como: me pones 2 barcelos cola y 4 vasos, tendrás un pincho de tortilla para acompañar con el café que solo no me entra o a parte de macarrones con carne y empanada de pulpo tendrás otros pinchos ya que soy celiaca y eso no lo puedo comer. Y ante la inminente llegada del puente del 15 de agosto, donde si cae una bomba en Mera quedan sin tontos en la meseta, hemos decidido cerrar Puerto Martina Baar entre las fechas del 12 y 19 de agosto", escribió el bar en una publicación justificando que están cansados de "la prepotencia que atesora esta gente".

La decisión de este bar ha desatado multitud de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios han defendido al establecimiento gallego mientras otros se han quejado de la "turismofobia" del local e incluso han tildado la decisión de "xenófoba". Para algunos, no hay justificación alguna para no atender a los madrileños en su bar, pero otros entienden que en Galicia estén cansados de los veraneantes.

Una de las personas que se han pronunciado sobre esta decisión es el periodista Antón Losada, que ha reaccionado a la noticia de la SER con tan solo dos palabras que han generado cientos de comentarios y más de 2.000 'me gustas'. "Muy fan", ha indicado el escritor mostrándose a favor de la polémica medida del bar de Oleiros.