Baloncesto

Bild: Álex Mumbrú es el elegido para convertirse en nuevo seleccionador de Alemania

El técnico dará el salto a los banquillos internacionales después asumir dos proyectos en la liga española

Álex Mumbrú dirige un partido desde el área técnica / Srdjan Stevanovic

La campeona del mundo ha encontrado nuevo seleccionador en el mercado español. Alemania, que en los recién finalizados JJOO se despidió con sabor agridulce de su hasta entonces seleccionador, Gordie Herbert, ha puesto los ojos en Álex Mumbrú. El exjugador, libre tras haber sido destituido del Valencia Basket el pasado mes de abril, se enrolaría así en su primera aventura internacional en los banquillos. A falta solamente de unos últimos flecos, medios germanos ya dan por hecha una llegada que incluso contempla su presentación este mismo jueves.

Así lo recoge en sus líneas el diario 'Bild', que recuerda los deseos del combinado alemán y sus requisitos para el puesto. "Es importante que el nuevo entrenador juegue con un sistema de juego similar al de Herbert y sea más un psicólogo que un tipo duro", había reflejado previamente a este medio el vicepresidente de la federación alemana (DBB), Armin Andres.

Además del estilo continuísta, Mumbrú se consagró como el predilecto al postularse como una pieza capaz de focalizarse exclusivamente en su labor internacional. En Alemania rehusaban la idea de un seleccionador que compaginase su puesto con el de entrenador de un club, por lo que la condición del español se antojaba idónea.

Mumbrú tomará los mandos de un combinado nacional en el que será el tercer proyecto de su carrera como entrenador. El que ya fuese campeón del mundo con España en 2006 (como jugador) asume su primera aventura en el banquillo de una selección después de haber dirigido a Bilbao Basket y Valencia Basket. Y no lo hará en un vestuario cualquiera, ya que los Dennis Shröder, Daniel Theis, los Wagner y compañía abogan por no bajar el listón. Los éxitos del último Mundial, el tercer puesto en el último Europeo o la cuarta plaza olímpica dan buena muestra del gigante sobre el que se pondrá a los mandos.