Economía y negocios

El puente de agosto arranca con los carburantes más baratos que en la primera operación salida del verano

Los precios de la gasolina y del gasoil han caído más de un 2% desde finales de junio

LLenar un depósito es entre un 7% y un 9% más barato que hace un año. / MARISCAL AGENCIA EFE (EFE)

Buenas noticias para quienes vayan a coger el coche en el comienzo de este puente de agosto. Los precios de los carburantes siguen su tendencia a la baja y repostar es hoy más barato que en la primera operación salida del verano, que se puso en marcha el 28 de junio. Al menos eso es lo que reflejan los datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica.

La gasolina cuesta hoy en los surtidores de la península y Baleares 1,59 euros el litro de media. Es un 2,3% menos que en la primera operación salida del verano y está lejos de los casi 1,70 euros/litro que llegó a costar en abril, cuando marcó máximos del año. Llenar un depósito de gasolina de 50 litros sale hoy por 79,6 euros, lo que supone un ahorro de 3 euros en comparación con lo que costaba a finales de junio.

En cuanto al gasoil, en las estaciones de servicio el litro se paga hoy a 1,45 euros de media. Ha bajado un 2,6% desde la primera operación salida del verano y más de 10 céntimos desde mediados de abril. Un depósito de gasoil cuesta este miércoles casi 73 euros: unos 2 euros menos que hace un mes y medio.

Si comparamos los precios con los de hace un año, la gasolina es casi un 7% más barata que entonces y el gasoil cuesta un 9% menos.

Carlos Sevilla

Periodista en la sección de Economía, donde cubro...