"Es el principal enemigo que puede tener el Madrid este año": el arma de doble filo que pone a prueba al "favorito" en la Supercopa de Europa
'El Sanedrín de El Larguero' avisa del peligro que supone el "favoritismo" crónico del nuevo Real Madrid, con Mbappé y sin Kroos
"Es el principal enemigo que puede tener el Madrid este año": el arma de doble filo que pone a prueba al campeón de la Champions desde la Supercopa
Sólo unas horas restan para que el Real Madrid dé inicio a la temporada 2024/25 en Varsovia. La Supercopa de Europa contra la Atalanta se antoja como la primera prueba de nivel para el equipo de Carlo Ancelotti, que trata de buscar encaje a su nuevo vestuario, con la llegada de Kylian Mbappé y la ausencia de Toni Kroos como lo más destacado después del verano. El equipo parte de nuevo como candidato a todo y la de este miércoles, como ha valorado 'El Sanedrín de El Larguero', pretende servir como el primer paso en firme de una temporada con más hambre de títulos si cabe.
Este miércoles comienza una lucha del Real Madrid contra su propio 'yo', como ha puesto de manifiesto la mesa del 'Sanedrín' en relación a su favoritismo crónico después de los movimientos de este mercado. Primero avisó el narrador de los blancos en la Cadena SER, Antonio Romero: "Es un partido en el que no hay que hacer ningún drama tampoco. Es una temporada en la que se pueden conseguir 6-7 títulos y el Madrid tiene bastante más que perder que que ganar". "La baja de Camavinga, que es una putada para el Real Madrid, no creo que le reste favoritismo", apuntó también, con la única gran duda de "cómo va a jugar el Madrid grandes partidos sin tener a un timón futbolero como Toni Kroos".
En línea similar se mostró en antena el periodista Julio Pulido: "Mañana el Madrid empieza a jugar contra sí mismo. Va a ser favorito en todos los partidos y es el principal enemigo que puede tener el Madrid este año. Tiene plantilla para ser favorito contra todos los equipos y a priori el Atalanta también es menos favorito, pero también lo era ante el Bayer Leverkusen en la final de la Europa League y fijaos lo que pasó", destacó, asumiendo además la Supercopa de Europa de Varsovia como "un buen escenario para medir eso".
Obligación vs fiesta
Axel Torres, por su parte, prevé un guion "claro" para el Real Madrid-Atalanta: "Es distinto para los dos. El Real Madrid prácticamente está obligado siempre a ganar y para la Atalanta es una fiesta, un premio por haber ganado por primera vez un título europeo. Lo disputan desde un dramatismo menor". "La lesión de Camavinga es importante porque es una zona del campo donde el Madrid ha perdido a Kroos y una pérdida es más sensible que en años anteriores", resaltó también, deseoso de ver "el reparto de posiciones" en el ataque madridista, ya con todos sus efectivos disponibles.
Con esa misma incógnita, pero consciente de las altas expectativas, Romero advirtió que este curso "el Madrid tiene que jugar de otra manera". "El año pasado había partidos en los que Kroos no jugaba de inicio y el Real Madrid era mucho más vertical. Va a necesitar muy poco para reventar los partidos porque tiene tanta velocidad, tanta pegada y tanta verticalidad...", comentó, a sabiendas de por dónde pasará habitualmente el plan de sus adversarios: "En algún partido se va a atascar. Al Real Madrid, los equipos que le quieran meter mano le tienen que dar la pelota y replegarse atrás, porque como quieran robarle la pelota en medio campo y dejen espacios a la contra les van a matar".
Axel Torres: "El Madrid te mata"
Este hipotético plan, sin embargo, no encaja del todo con la idea de juego de la Atalanta de Gian Piero Gasperini. "El partido de mañana es un partido diferente. Tiene su personalidad propia Atalanta, pero la puede matizar y no ir tan a lo loco como suele ir. Ellos saben que si juegan a tirar la línea a la altura de la medular es muy difícil que puedan mantener la portería a cero porque el Madrid te mata", ha avisado Axel Torres: "El partido no va a ser el típico partido que veremos en el Bernabéu este año, donde veremos a equipos de la parte media-baja de la tabla más encerrados".
Además, en cuanto al planning de Carlo Ancelotti, el analista confía en ver una apuesta titular de "tres delanteros más Bellingham": "También es verdad q Ancelotti es muy flexible. Todo lo orienta a que puedan jugar juntos los mejores y que los mejores estén cómodos. No creo que sea un entrenador dogmático en lo táctico y hacer los movimientos siendo fiel a una estructura porque crea que eso es lo mejor".
Aplaudió a continuación esta pizarra Antonio Romero, sabedor de la "bendición" que supone este modelo para las estrellas del vestuario merengue, pero apuntó a otra zona como un 'punto débil' en la actualidad: "El Madrid donde puede tener problemas en este arranque de temporada es atrás. Rüdiger, al igual que Carvajal, vienen de ser unos de los mejores del mundo, pero Militao no está súper, Alaba no está y Tchouameni creo que va a dejar otro puesto más en el centro del campo porque le vamos a ver jugar bastante de central en este arranque de temporada".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Miguel Martín Talavera. Puedes escuchar el programa completo aquí:
La previa de la final de la Supercopa de Europa con la lesion de Camavinga