J.K. Rowling y Elon Musk, citados en una demanda por ciberacoso presentada por la boxeadora Imane Khelif
La escritora y el magnate han sido mencionados en una denuncia penal presentada ante las autoridades francesas
J.K. Rowling y Elon Musk han sido mencionados en una denuncia penal presentada ante las autoridades francesas por presuntos "actos de ciberacoso con agravantes" contra la boxeadora argelina y campeona olímpica Imane Khelif, según informa Variety. El abogado de la boxeadora ha confirmado al medio estadounidense que ambos aparecen mencionados en el cuerpo de la denuncia enviada el viernes al centro contra el odio en Internet de la Fiscalía de París.
Más información
La Fiscalía de París ha enviado a Variety un comunicado en el que confirma que ha recibido la denuncia presentada por Khelif y ha anunciado que ha abierto la investigación del caso. "El 13 de agosto, el Centro Nacional de Lucha contra el Odio en Línea se puso en contacto con laOficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y los Crímenes de Odio para llevar a cabo una investigación sobre los cargos de ciberacoso por razón de sexo, insulto público por razón de sexo, incitación pública a la discriminación e insulto público por razón de origen", reza el escrito compartido por el medio estadounidense.
La legislación francesa ha anunciado que la demanda se ha presentado contra la red social X, lo que significa que se ha presentado contra personas anónimas. Eso "garantiza que la fiscalía tiene todo el derecho para poder investigar contra todas las personas", incluidas aquellas que puedan haber escrito mensajes de odio bajo seudónimos, ha explicado su abogado, Nabil Boudi.
La denuncia menciona a figuras famosas como Elon Musk o J.K. Rowling a parte de a los usuarios anónimos. "J. K. Rowling y Elon Musk son nombrados, entre otros", ha indicado el abogado, añadiendo que Donald Trump formaría también parte de la investigación. "Trump tuiteó, así que tanto si se le nombra en nuestra demanda como si no, inevitablemente será investigado como parte de la acusación", sentenció Boudi.
Imane Khelif ganó el pasado sábado la medalla de oro olímpica en la competición femenina de boxeo de 66 kilos. El ciberacoso que ha recibido esta boxeadora ha sido uno de los capítulos más negros de estos Juegos Olímpicos de París. Khelif ha pasado gran parte de la competición en el centro de una falsa polémica que afirmaba que era una mujer trans, a pesar de haber nacido mujer y no identificarse como transexual o intersexual. A pesar de contar con el respaldo del Comité Olímpico Internacional, que afirmó que "científicamente, no se trata de un hombre luchando contra una mujer", sino que la boxeadora era una mujer, Khelif se enfrentó a un torrente de acusaciones infundadas y afirmaciones falsas sobre su género.