La española que viajaba a Londres para robar bolsos de lujo por un valor de más de 20.000 euros en Harrods
Margarita del Carmen Valdés Torres visitó hasta en cinco ocasiones los grandes almacenes para cometer sus delitos
Una mujer española ha sido detenida en Londres por viajar desde España a la capital británica para robar bolsos por un valor superior a los 20.000 euros. Hasta cinco veces visitó Margarita del Carmen Valdés Torres, de 38 años, los almacenes de Harrods, en el exclusivo barrio de Knightsbridge, para robar bolsos de lujo.
Entre octubre y mayo, la madre de cinco hijos, visitó los grandes almacenes para llevarse bolsos de Hermes, Valentino, Chanel, Yves Saint Laurent y Gucci. Valdés Torres ha sido condenada por un juez británico a seis meses de cárcel, de los que solo cumplirá la mitad en prisión.
Tres viajes a Londres y cinco visitas a Harrods
El pasado 25 de octubre, Margarita del Carmen Valdés Torres viajó a Reino Unido en calidad de turista, y fue vista robando un bolso de Hermes valorado en 2.120 libras esterlinas (unos 2.474 euros) en Harrods, según informa el diario británico Daily Mail. Tres días después, la mujer fue captada de nuevo por las cámaras de seguridad de los famosos almacenes, burlando a los servicios de seguridad y huyendo con un bolso de Valentino de unas 2.400 libras (2.800 euros).
Margarita logró regresar a España sin problema con ambos bolsos, lo que provocó que la madre de familia no dudase en repetir el delito a los pocos meses. El 14 de marzo de este año, la española volvió a volar a la capital británica para hacerse, primero, con un bolso de Chanel con un precio de compra de 5.220 libras (unos 6.093 euros). Dos días más tarde, Valdés de Torres se fijó en otro bolso de YSL valorado en 2.880 libras (3.360 euros). De nuevo, la mujer puso rumbo a España sin ser detenida.
Pero los planes de Margarita se truncaron cuando, el pasado 10 de mayo, cuando trataba de hacerse con un bolso de Gucci y unas gafas por un valor de 6.735 libras (casi 8.000 euros), su robo más ambicioso hasta la fecha. La española fue llamada la atención por los servicios de seguridad de Harrods, a los que trató de esquivar, provocando una pequeña persecución a plena luz del día.
Detenida en la calle de Londres
La madre de familia fue perseguida por Brompton Road, en dirección al Museo Victoria y Alberto, en el centro de la zona de museos de la capital británica, hasta que fue detenida. Cuando los agentes de policía revisaron su bolso, encontraron un desetiquetador eléctrico y un alicate empleado para cortar cables.
En un juicio en el Old Bailey de Londres este lunes, Valdés Torres se ha confesado culpable de los cinco robos por un valor total que supera las 19.000 libras (22.180 euros). El juez Jeremy Brier consideró una agravante que la española fuese equipada con herramientas para cometer sus delitos. Valdés Torres ha sido condenada a seis meses de cárcel, de los que solo servirá la mitad bajo custodia.
En declaraciones al Daily Mail, la abogada de la española reconocía que la acusada había "expresado remordimiento" y había reconocido la gravedad de los hechos. "Detecté un elemento de alivio por haber sido atrapada cuando lo fue. Dijo que podría haber empeorado aún más si no la hubieran atrapado", explicaba.