Le preguntan a Ana Pastor por la bandera de España y su respuesta va a traer cola
La periodista ha hablado en una entrevista de la polarización que sufre nuestro país
Madrid
La periodista Ana Pastor ha hablado en una entrevista con 'El Mundo' sobre dos de sus cosas favoritas: el baloncesto y el periodismo. Aunque la charla ha versado especialmente sobre deporte, la presentadora también ha tenido tiempo para hablar de la cada vez más creciente polarización de la sociedad española, la poca deportividad en la política y lo mal visto que está llevar una camiseta o una bandera de España.
Más información
Pastor ha hablado muy claramente sobre la política española y la obsesión por destruir al enemigo, lo que les hace no tener nunca un gesto con el contrario para demostrar algo de deportividad en la derrota. "Me genera tristeza y desafección. A veces es tan fácil tener gestos con el contrario y lo hacen tan difícil", ha declarado la periodista.
Para la presentadora, las redes sociales han cambiado a peor y tienen un ambiente muy tóxico. "No se hasta qué punto es reflejo de la sociedad, pero que sí ha permeado a la calle", indica Pastor sobre la hostilidad de las redes. La periodista confiesa que se ha encontrado con gente que la insulta por la calle, sobre todo en la ultraderecha, aunque admite que últimamente también ha tenido que limitar los comentarios de la ultraizquierda.
"La ultraderecha es agresiva en la calle y no nos hace la vida nada fácil. Pero ahora he tenido que limitar los comentarios por la ultraizquierda, cosa que no me había pasado hasta hace dos años y ahora sí. La polarización es eso. Tú pones buenos días y te llaman hija de puta. Pones buenas tardes y Ferreras no sé qué. Esto antes no ocurría. Ahora es mayoritario", ha explicado la periodista de 'La Sexta' sobre la polarización de la sociedad española.
Las palabras de Ana Pastor sobre la bandera de España
La periodista se ha mojado sobre llevar o no la bandera de España en la última pregunta de la entrevista. Como en la fotografía de la pieza Pastor aparece posando con la camiseta de la selección española de baloncesto, el entrevistador le pregunta si alguna vez le han criticado por salir con los colores de España. La respuesta de la presentadora no tiene desperdicio.
"Estoy muy orgullosa de la bandera. La bandera es tan mía como del resto. Si como madre y periodista quiero contribuir a que el país sea mejor considero que también tengo que cuidar la imagen de España. Claro que bandera es mía. La llevo en la muñeca... Porque para mí la bandera también son mis hijos", ha replicado contundentemente la periodista.