Gente

Muere el periodista y referente de la prensa del corazón Carlos Ferrando a los 76 años

Su paso por 'Crónicas Marcianas' o '¡Qué tiempo tan feliz!' le convirtieron en uno de los rostros más populares de la televisión

Coto Matamoros, Carlos Ferrando, Jimmy Gimenez Arnau y Miguel Temprano (i-d), durante la presentación del programa 'Cada día', de María Teresa Campos en su nueva etapa de Antena 3. / PACO TORRENTE

Madrid

El periodista Carlos Ferrando, especializado en crónica del corazón y conocido por su participación en programas como Crónicas Marcianas o ¡Qué tiempo tan feliz!, ha muerto en su domicilio de Madrid a los 76 años, según ha confirmado la actriz Alejandra Grepi, que era una de sus amigas más cercanas.

Más información

"Te has ido como querías, en silencio y sin joder a tus amigos", ha publicado Grepi en su cuenta de Instagram. "Cómo te voy a echar de menos, amigo del alma. Aquí expreso mis sentimientos por la perdida de un amigo, como profesional lo van a hacer muchos, pero hay que reconocerle su humor, ironía, sarcasmo y una forma de hacer que creó escuela".

Ferrando nació en Cartagena, creció en Sabadell (Barcelona) y, a los 20 años, se trasladó a Madrid, donde empezó a trabajar como periodista y entró de lleno en círculos artísticos y de la farándula, trabajando también como jefe de prensa de Pedro Almodóvar y de muchos otros profesionales de la industria del cine.

De 'Fotogramas' a 'Crónicas Marcianas'

En una entrevista concedida a La Sexta, de hecho, Ferrando explicó que, cuando trabajaba en Diario 16, su director, Pedro J. Ramírez, le envió a cubrir un concierto del grupo McNamara, del que formaba parte el futuro cineasta manchego, en la sala Rock-Ola. Al parecer, según detalló él mismo, el cantante Fabio McNamara le meó encima durante la actuación, pero él siguió tomando notas.

Después de varios años trabajando como crítico de cine en Fotogramas y Diario 16, en 1997 empezó a trabajar en televisión, pasando por varios espacios de Antena 3 y Telecinco como colaborador de Belinda Washington, Javier Sardá, Alicia Senovilla o María Teresa Campos, entre otros.

A finales de la década de los 90, su paso por Crónicas Marcianas le convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión, y desde entonces encadenó apariciones en muchos otros programas de radio y televisión, hasta su reciente paso por ¡Qué tiempo tan feliz! o EseCorazón! y su posterior retirada.

Muchos amigos y compañeros de profesión han publicado ya mensajes de cariño en las redes sociales. "Gran periodista. Amigo incondicional. Siempre le recordaré", ha escrito la periodista Rosa Villacastín. El que fuera presentador de Cine de barrio, José Manuel Parada, ha señalado en Telemadrid que Ferrando fue, junto a Jesús Mariñas, "uno de los pioneros de la crónica social".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00