Fútbol

Premios de la Supercopa de Europa 2024: este es el dinero que se llevan Real Madrid y Atalanta

Además del trofeo y el prestigio internacional, el campeón se lleva una buena cifra económica

Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa 2024. / Robbie Jay Barratt - AMA

Llegó el día en el que se disputaba el primer título continental de la temporada 2024/2025, este miércoles se jugaba la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atalanta, es decir, se dirimía quién es el mejor equipo europeo enfrentando a los campeones de la Champions League y la Europa League. Además, este partido ha dado el comienzo oficial de la andadura de Kylian Mbappé con el cuadro blanco.

Más información

El astro francés se estrena con su nuevo equipo y lo hace con el privilegio de levantar su primer título. Un partido, un trofeo, es lo que se ha marcado la nueva estrella madridista, casi nada. Pero el prestigio y una nueva copa para la vitrina no es lo único que estaba encima de la mesa, sino que este tipo de competiciones conllevan más cosas. Al ser un torneo que tiene el condicionante de tener que haber conseguido antes un éxito mayúsculo a nivel continental, esto también beneficia a las arcas de quien lo juega.

El campeón de la Liga de Campeones, el Madrid, se embolsó unos 126 millones de euros al conseguir su decimoquinto entorchado el pasado mes de junio, mientras que la Atalanta de Gasperini recibió alrededor de 34,6 'kilos' por conquistar la segunda máxima competición de la UEFA a nivel de clubes. Pero eso no es todo, como decimos, ahora van a sumar otro buen puñado de dinero, aunque no cifras tan abultadas.

El dinero que se lleva el campeón de la Supercopa de Europa

Nada más por estar en este torneo, los equipos se lleva 3,5 millones de euros. Esto es lo que gana el subcampeón, sin poder optar al millón adicional que se adjudica el ganador. Es decir, el campeón de la Supercopa de Europa gana 4,5 millones de euros de una tacada. Podemos imaginarnos pues el buen dinero que se ha llevado el Real Madrid en los últimos años, donde han conseguido seis Champions League, además de cinco Supercopas. No está nada mal.

  • Campeón: 4,5 millones de euros
  • Subcampeón: 3,5 millones de euros

"Es el principal enemigo que puede tener el Madrid este año": el arma de doble filo que pone a prueba al "favorito" en la Supercopa de Europa