Se investiga el presunto sabotaje contra dos bases militares en Alemania
Una de ella es base de la OTAN y la otra es una base militar donde se habría producido una contaminación del agua potable intencionada
Madrid
El cuartel de la Bundeswehr en Colonia-Wahn y la base de la OTAN en Geilenkirchen fueron cerrados el miércoles por la mañana, como anunció el Comando Territorial de la Bundeswehr. Mientras tanto no era posible salir ni entrar al local. El motivo del cierre en Colonia fueron los "valores anormales" que se descubrieron en el agua el miércoles por la noche, así como un agujero descubierto en una valla que conduce a una planta de abastecimiento de agua, ha confirmado este miércoles por la tarde el coronel del Bundeswehr Ulrich Fonrobert.
Según el portavoz del ejército, "los informes iniciales sobre casos de enfermedad relacionados con el agua contaminada, no se han confirmado, pero el cuartel ha sido cerrado para encontrar al autor del sabotaje”. Aunque hasta ahora no ha habido suerte, nadie puede entrar ni salir de las bases, y recuerda que “la irrupción en un cuartel militar es un delito penal y trabajamos con las autoridades para esclarecer el suceso".
En la investigación, además de la Policía Militar y los servicios de contrainteligencia del ejército, participan agentes de la policía federal. En el cuartel militar de Colonia se encuentran varias autoridades civiles y militares, porque este cuartel esta al lado del aeropuerto de colonia en Bonn. Allí trabajan 4.300 militares y mas de 1.200 civiles.
También se sospechaba de un sabotaje en la base de la OTAN en Geilenkirchen, donde se encuentran estacionados, entre otros, aviones de reconocimiento AWACS. Ambas áreas de este destacamento fueron reabiertas este miércoles tras el incidente.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...