Carrusel Deportivo
Fútbol

El 'huracán Nico' no evita el empate del Athletic, mientras que Betis y Girona se reparten un merecido punto en el Villamarín

Ambos partidos calcaron el mismo resultado: el Athletic - Getafe y el Betis - Girona acabaron ambos con empate a uno

Athletic y Getafe empatan a un gol, mientras que Betis y Girona calcan el mismo resultado / Getty Images

LaLiga 2024/25 ya ha dado el pistoletazo de salida con dos empates: el primero a un gol entre Athletic Club y Getafe en San Mamés. El segundo de ellos, en el Benito Villamarín, con el mismo resultado entre Real Betis y Girona. Estos dos encuentros son los precedentes del Celta de Vigo - Alavés y Las Palmas - Sevilla de este mismo viernes.

Nico Williams ya ha disputado sus primeros minutos como jugador del Athletic Club en la temporada 2024/25. El flamante campeón de la Eurocopa con la selección española no fue de la partida, ya que Ernesto Valverde alineó a Álex Berenguer por la zona del campo por la que juega el pequeño de los Williams. Eso sí, pese a no ser titular, San Mamés no tardó en ovacionar a su jugador insignia y le recibió coreando su nombre con todo el público, aplaudiendo cuando salió a calentar junto al resto de suplentes.

Más información

Sin el internacional español en el terreno de juego, Oihan Sancet abrió el marcador con un auténtico golazo para el delirio de toda La Catedral. Sin embargo, el Getafe salió del túnel de vestuarios con una marcha más y, pasada la hora de partido, igualó la contienda gracias a un tanto de Uche. Por este motivo, Ernesto Valverde mandó a calentar a Nico Williams y el nuevo '10' del Athletic recibió una profunda ovación de San Mamés, ya que era el hombre en quien confiaban para hacer que los bilbaínos fueran los primeros líderes de LaLiga.

Entró sustituyendo a Álex Berenguer a falta de veinte minutos para el final y, ya desde el primer minuto, el pequeño de los Williams hizo de las suyas, pegado siempre al perfil zurdo. Soria, con una parada descomunal, evitó el 2-1 de Nico cuando el '10' ya celebraba el tanto tras su golpeo desde fuera del área. Cada balón que tocaba el extremo izquierdo creaba peligro a los pupilos de José Bordalás, que con el paso de los minutos reculaban más atrás para evitar que llegase el gol vasco. Con menos espacios, se diluyó el 'efecto Nico' y el Athletic no pudo pasar del empate ante el Getafe en el primer partido de la temporada para ambos conjuntos.

Betis y Girona calcan el resultado

Real Betis y Girona calcaron el resultado de Athletic Club y Getafe en el partido inaugural de la nueva temporada. Los verdiblancos se adelantaron en su estadio gracias a un gran remate de Marc Bartra en los primeros minutos, que anotó en el día que volvía a jugar un partido profesional diez meses más tarde. El Girona, con muchas caras nuevas y con grandes ausencias, no terminó de encontrar el ritmo de la pasada campaña.

Los verdiblancos, que no cerraron el partido cuando no paraban de tener ocasiones a favor, terminaron pagando caro esos fallos. Míchel agitó su banquillo y dio entrada a futbolistas jóvenes para tratar de conseguir, al menos, el empate: Solís, Almenia, Misehouy... Precisamente este último, cuando solo llevaba un minuto en el terreno de juego, empató la contienda con el gol que, a la postre, fue el definitivo tanto con el que Betis y Girona se repartieron un punto cada uno.